“Sostenibilidad en un mercado globalizado”

“Sostenibilidad en un mercado globalizado”

El Instituto de la Moda,”INMODA RD” ofreció desayuno primaveral, con una conferencia magistral con el Sr. José Corripio quien dio inicio diciendo que el éxito es una situación caprichosa de la vida en el evento estuvieron presente la Presidenta de INMODARD, Isabel Reynoso, Jenny Polanco, Sr. Sócrates MCKinnney, Sully Bonnely, Diseñador de Modas, Lic. Ignacio Méndez , Viceministro de MYPIMES. Hoy/ Arlenis Castillo/04/04/19.

La mañana prometía lluvia, pero no cumplió… el sol resplandeció para convertirse en un día primaveral mientras al salón La Fiesta del hotel Barceló Santo Domingo llegaban los asistentes al desayuno-conferencia “Sostenibilidad en un mercado globalizado”, cuyos oradores principales fueron el empresario José Luis Corripio (Pepín) y la diseñadora de moda Jenny Polanco.
El encuentro, organizado por el Instituto de la Moda de República Dominicana (InModaRD), estuvo encabezado por su presidenta Isabel Reynoso, quien abogó por una ley que incentive la innovación y el desarrollo del sector.
Los panelistas fueron: Ignacio Méndez, Sully Bonnelly y Sócrates Mckinney.
En su disertación, Pepín Corripio comentó que en una ocasión una joven le preguntó cómo podría lograr el éxito a lo que él le contestó que si se refería al éxito económico tenía que hacer algo más, trabajar más que la gente normal, implica más esfuerzo, pero mayor recompensa.
“Lamentablemente, el éxito es caprichoso, hay gente que merece éxito, pero no lo alcanza y otros que lo alcanzan y no lo merecen”, dijo el empresario.
Asimismo, Corripio abogó por una ley que permita a los microempresarios pagar menos impuestos que los macroempresarios, ya que no todos pueden capitalizar lo mismo, eso permitiría mayor crecimiento económico en el país.
Con la frase, “más vale un analfabeto trabajando que un intelectual meciéndose en una mecedora”, Corripio se despidió del público.
De su lado, la diseñadora de modas Jenny Polanco contó desde su experiencia de más de 40 años en la industria, que la clave de cualquier emprendimiento es la constancia.

Publicaciones Relacionadas