Sostiene que mucha gente ha perdido fe en Dios y solidariad

Sostiene que mucha gente ha perdido fe en Dios y solidariad

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez dijo ayer que mucha gente ha perdido el auténtico sentido de la fe en Dios, la solidaridad y la fraternidad y “por eso estamos viendo tantos desastres en la sociedad”.

El arzobispo metropolitano de Santo Domingo invitó al pueblo dominicano a pensar en el significado de la Semana Santa, tras señalar que muchas cosas de las que están sucediendo en el país son consecuencia de que mucha gente ha perdido los valores y la fe.

“Es importante que la gente piense cuál es la razón por la que Jesucristo  se entregó a la muerte y esa muerte ha quedado como un punto de referencia para toda la historia de la humanidad. Murió para dar sentido a nuestra vida de hombres y mujeres”.

Entrevistado  luego de encabezar una procesión con motivo del Domingo  de Ramos y oficiar una misa en la Catedral Primada de América, López Rodríguez    dijo que “debemos pensar mucho en que todo aquello que nos aparte de Dios y signifique atentar contra el hermano, la vida y la falta de respeto no responde al plan de Dios”.

“Debemos aprovechar estos días y ojalá que lo hiciéramos todos, para pensar y reflexionar sobre nuestras vida, la vida de la familia, de las comunidades y del país entero”, agregó.

El prelado  dijo que ojalá los dirigentes políticos reflexionaran y respetaran el largo asueto de la Semana Santa. “Creo que en la medida que ellos no hagan lo que el pueblo espera que hagan, serán rechazados”.

López Rodríguez encabezó una caminata que partió a las 5:00 de la tarde desde la iglesia de Las Mercedes hasta la Catedral de Santo Domingo, en ocasión de la celebración del Domingo de Ramos,  con la  participación de  decenas de feligreses. Con esta actividad,  la Iglesia Católica dio inicio a los actos litúrgicos con motivo de la Semana Mayor.

Los participantes en la procesión recorrieron las calles Las Mercedes, Sánchez, Arzobispo Nouel y Padre Billini hasta llegar a la Catedral, donde el cardenal López Rodríguez encabezó una misa concelebrada.

Durante el trayecto, los feligreses entonaban cánticos religiosos alusivos a la celebración de la Semana Santa y muchos llevaban ramos de palmas bendecidos en la iglesia de Las Mercedes, donde se aglomeraron desde alrededor  de las 4:00 de la tarde.

El arzobispo López Rodríguez informó que durante esta Semana Santa en la Catedral se celebrarán varias misas y actos litúrgicos hasta la medianoche del sábado al domingo,   cuando será oficiada la Misa de Resurreción.

Zoom

La Semana Santa

Con la celebración del Domingo de Ramos, la Iglesia Católica inició oficialmente las actividades religiosas con motivo de la celebración de la Semana Santa, donde el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez llamó a la población a reflexionar sobre el sacrificio que hizo el Señor  Jesucristo por la humanidad. Las actividades de Semana Santa terminarán el domingo con la misa de Resurrección en la Catedral.

De la Rosa pide tregua y reflexión 

Cientos de feligreses católicos, acompañados del arzobispo Ramón Benito de la Rosa y Carpio,  recorrieron ayer la calle Del Sol en la tradicional procesión del Domingo de Ramos para recordar la muerte y resurrección de Jesucristo.

La caminata partió desde la Casa de Emaús y llegó  hasta  a la Iglesia Nuestra Señora de la Altagracia.

Monseñor De la Rosa y Carpio dijo, previo a la procesión, que los políticos deben dar una tregua en esta Semana Santa y reflexionar acerca de los mensajes que han emitido los obispos, al tiempo que llamó a los votantes a meditar y pensar a quién le darán su voto.

Llamó a la población a no manipular la Semana Santa para hacer otros tipos de actividades que no tienen resultados positivos. “La Semana Santa trae nuevas fuerzas y energías para seguir viviendo. El pueblo vive este momento porque es de gran ayuda”, dijo que la Rosa y Carpio. Recordó el drama de Jesús cuando entró de manera triunfal montado en un burro.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas