Sosúa tendrá como atractivo un arrecifal

5D_Economía_11_44,p01

PUERTO PLATA. La Bahía de Sosúa tendrá una nueva atracción con un arrecifal donde se criarán nuevos y hermosos corales, así como miles de juveniles especies de peces e invertebrados, según afirmó la ecóloga Gabriela Rosa, vocera de la Fundación Ecológica Maguá.
“Somos un país único, con aguas tropicales y subtropicales que forman grandes arrecifes, pero en nuestra adorada Sosúa hemos sido testigo de una notable extinción que demanda un tratamiento adecuado”, dijo.
Explicó que ese tratamiento adecuado permitirá la creación de un hábitat que fomente la vida marina, como es el caso de la construcción de un rompeolas que ayudará a la formación de una laguna arrecifal donde se criarán miles de especies de peces e invertebrados.

Asimismo sostuvo que los sectores sensibles y amantes de Sosúa deben aunar esfuerzos para la preservación de este hábitat de la vida marina, referente nacional y medioambiental del país.
Actualmente, la empresa Valetta Holding SRL construye un rompeolas, tras hacer los estudios de impacto ambiental con los permisos y requerimientos del Ministerio de Medio Ambiente, Ministerio de Turismo y los ayuntamientos.