Soterio dice basket es su vida y su todo

Soterio dice basket es su vida y su todo

 

DIALOGO CON

Soterio Ramírez

A pesar que comenzó a jugar a los 17 años, Soterio Ramírez afirma que trabajar duro y con tesón deja sus frutos

Para el ex-capitán de la selección nacional de Baloncesto, Soterio Ramírez, el baloncesto es su vida y su todo.

De eso no hay la menor duda, ya que allí pudo darle grandes satisfacciones al pueblo dominicano logrando varias medallas en competencias internacionales.

Al ser entrevistado en el “Diálogo con los Deportistas”, de HOY, Soterio Ramírez exclama que el basket ha sido la plataforma de su vida, ya que logró conocer a muchas personas buenas, logró conocer muchos países y pasear su talento en todos los torneos superiores que se celebran en el país.

Sus inicios. Manifiesta que increíblemente a pesar de que siempre tuvo buen tamaño en su adolescencia, fue a los 17 años cuando comenzó a practicar el baloncesto.

“Si, es cierto, me inicié a los 17 años en el sector de Herrera”, expone.

Apunta que lo más importante que le pudo suceder fue defender la bandera dominicana y hacer sonar el himno nacional en playas extranjeras.

“Eso no tiene precio”, recalca Soterio

Ramírez, quien fue capitán de la Selección Nacional por ocho años.

El que más medallas ha dado. Indica que desde el año 1990 hasta el 2002 fue el jugador dominicano que más medallas obtuvo con la Selección Nacional en eventos internacionales y eso le llena de gran orgullo y satisfacción personal.

“También he sido uno de los que más reforzó fuera del país”, opina.

Sus entrenadores. Enfatiza que durante su carrera pasó por las manos de los mejores entrenadores dominicanos, de los cuales aprendió muchísimo.

“No tengo como agradecerle a todos ellos lo que hicieron por mi y por los atletas de mi generación, con esos buenos consejos en el momento ideal”, narra Ramírez.

Dice que pudo como joven tomar la experiencia necesaria de cada entrenador de la República Dominicana fue algo muy importante para él en su carrera de atleta.

Cree calidad basket ha bajado. Soterio Ramírez es del criterio de que la calidad del basket ha bajado un poco por la gran cantidad de torneos que se celebran durante el año.

“Sin embargo, debo reconocer que la República Dominicana cuenta con jugadores de basket de mucha calidad en las diferentes posiciones”, dice.

Precisa que los jugadores se dispersan jugando en los diferentes torneos y eso hace que haya disminuido la calidad de los torneos.

Subraya que el baloncesto es un deporte muy popular que le gusta a la gente en los barrios y en el interior del país.

“Creo que son procesos pasan todos los deporte y espero que eso mejore en el menor tiempo posible”, recalca Ramírez.

Valora trabajo FEDOMBAL. Valoró el trabajo que viene realizando la Federación Dominicana de Baloncesto con los equipos de las categorías menores.

“Ya la República Dominicana comienza a lograr clasificaciones para torneos Mundiales y Pre-Mundiales en las categorías U-15 y U-19, algo que eso no sucedía en el país”, precisa.

Indica que igual cosa pasó el año pasado cuando la República Dominicana terminó una racha de 35 años consecutivos sin clasificar a un Campeonato Mundial en la categoría de mayores y el mes que viene el equipo estará en España en el Mundial.

“Los logros están ahí y se están enfocando en las categorías menores”, subraya.

Enfocado en la labor de Viceministro. Dice Soterio Ramírez que está enfocado en su labor como viceministro de Deportes donde tiene a su cargo las labores de Deportes para Todos.

“Con el doctor Jaime David Fernández Mirabal venimos trabajando sin descanso y los logros comienzan a verse”, añade.

Sostiene que ahora mismo tiene mucho trabajo con la celebración de los Campamentos de Verano donde miles de jóvenes de todas las provincias del país, más el Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo, están celebrando sus campamentos de verano en el Centro Olímpico.

“Eso nos brinda muchas satisfacciones porque ver a esos jóvenes hacer deporte de manera sana y recreativa nos alegra mucho”, indica.

Dice que seguirá trabajando sin descanso.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas