Soterio Ramírez debe estar en el Pabellón de la Fama

19_09_2016 HOY_LUNES_190916_ Deportes4 B

Para ser seleccionado inmortal del deporte hay que analizar muchos temas alrededor del atleta.
Soterio Ramírez dominó una época en el baloncesto nacional, fue capitán de la selección, fue capitán de equipos campeones del Club San Lázaro, reforzó con calidad en ligas de mucho nivel.
Entonces, Soterio no puede ser inmortal porque es viceministro de Deportes? Esa regla solo debe estar en el Pabellón de nuestro país. Un jugador que estuvo en el equipo nacional del 1990 al 2002 con muchas medallas. Ramírez ganó una corona en el BSN de Puerto Rico con Aguasbuenas dirigido por Raymond Dalmau en 1996. También reforzó en Brasil, Venezuela y España.
Soterio jugó en una de las mejores épocas del basket distrital del 1987-2003, ganando cinco títulos y accionando en siete finales.
Es increíble que quieran exaltar atletas que vinieron como importados al país antes de elevar a la inmortalidad a uno de los grandes delanteros de poder que ha tenido RD.
Después de analizar todos esos logros, usted evalúa su conducta fuera de la cancha y esta ha sido ejemplar y esto es lo que se persigue a la hora de inmortalizar a un atleta, una combinación de lo que hizo en el escenario deportivo y lo que ha sido su vida personal.
LNB termina bien
De una forma muy exitosa está terminando la LNB. Estadios llenos, en una Serie Final que ha contagiado al gran público del baloncesto del país. Rivalidades entre jugadores y entusiasmo entre directivos me hace recordar los buenos años del baloncesto distrital.
La Arena del Cibao, con 7,000 personas en cada juego y el club San Carlos convirtiéndose en una arena modesta que aloja 1,200 fanáticos pero que le ha entregado a los Leones la casa que necesitaban con apoyo ferviente de un público sancarleño y escogidista.
Esta final está arrojando un resultado positivo para Antonio Mir, presidente de la LNB.