Soterrado de redes eléctricas cambia imagen Ciudad Colonial

Soterrado de redes eléctricas cambia imagen  Ciudad Colonial

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste), encabezada por su gerente general, Luis Ernesto de León, ejecuta los trabajos finales del soterrado de las redes de la Ciudad Colonial, con lo cual cambia la imagen de ese punto de la ciudad para el deleite de miles de visitantes extranjeros y nacionales, así como de sus habitantes.
Los vetustos postes del tendido eléctrico llenos de marañas de redes eléctricas han desaparecido de esa parte de la ciudad de Santo Domingo de Guzmán, fundada el 5 de agosto de 1498 por Bartolomé Colón, y las miradas de los visitantes extranjeros y nacionales pueden enfocarse de forma limpia hacia los monumentos y casas coloniales que muestran parte de la historia y la cultura de República Dominicana.
Para lograr ese cambio de imagen de la Ciudad Colonial, programada por el Gobierno del presidente Danilo Medina, conjuntamente con otras obras realizadas a través del Programa de Fomento al Turismo de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, los funcionarios y técnicos de Edeeste, dirigidos por su gerente general, trabajaron día a día a favor de devolver el valor y el esplendor a la Ciudad Colonial.
Para la mayoría de los habitantes de la Ciudad Colonial la ejecución de este proyecto conllevó sacrificio, por el cierre de calles para poder soterrar los grandes centros de transformaciones y cables, así como soportar las interrupciones del servicio para facilitar a los técnicos la remoción de las redes viejas y la conexión a las nuevas. Pero al observar el renovado espacio aéreo por la desaparición de las marañas de cables, la mayoría de los habitantes y transeúntes frecuentes podrá decir: “Valió la pena el sacrificio”.

Esta obra forma parte de las acciones que ejecuta Edeeste para mejorar la calidad de vida de los habitantes de su área de concesión y cumplir con el programa del sector eléctrico delineado por el presidente Danilo Medina.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas