Soto afirma población muestra decepción frente por actuaciones de partidos

Soto afirma población muestra decepción frente por actuaciones de partidos

San Francisco de Macorís.- El ex militar y político José Miguel Soto Jiménez  afirmó aquí que la inmensa mayoría de dominicanos perdió la confianza en los partidos tradicionales, porque sus dirigentes no han sido capaces de enfrentar los problemas que de manera secular han afectado al país, “lo que se pone de manifiesto en las abstenciones que se producen en las elecciones”.

“Los dominicanos, en especial los votantes, han perdido la fe en los grandes partidos. La reciente abstención, que está certificado alcanzó el 60 por ciento, es una prueba fehaciente de los niveles de desconfianza que se registra alrededor de estas agrupaciones”, proclamó el presidente del Partido V República en un conversatorio que sostuvo con un grupo de ex seminaristas locales de otras comunidades de la zona.

El encuentro, en que estuvieron presentes varios dirigentes nacionales y regionales de la organización, fue efectuado en uno de los salones de la Universidad Nordestana y fue realizado a instancia de un grupo de jóvenes interesados en conocer la iniciativa política del ex ministro de las Fuerzas Armadas. “cada día aumenta más la cantidad de dominicanos que piensan así”, dijo el ex militar.

Manifestó que los dominicanos reclaman lo que definió como “un cambio radical frente a este estado de cosas”, a juzgar por los ejemplos que a diario “dan los políticos oficialistas y los funcionarios del gobierno”. Los dominicanos descontentos, que somos la mayoría, “estamos obligados a procurar una nueva forma de hacer política, un nuevo método de actuar para hacer que las cosas cambien”.

“Es necesario construir una nueva voluntad política, apelando a la participación ciudadana como un empoderamiento de la misma en una nueva modalidad de gestor político, consciente de sus deberes y de sus derechos”, destacó el también presidente de la Fundación V República, de acuerdo a un comunicado de prensa remitido por la entidad política que preside el ex militar.

Calificó de aberración ilógica el dicho popular, empleado en estos tiempos, de que “mas vale un malo conocido que un bueno por conocer”, pero sostuvo que los pueblos razonan y tienen la convicción de que en política los cambios son fundamentales. “Aquí tienen que producirse cambios muy importantes en el futuro inmediato, porque de lo contrario mañana será muy tarde”, declaró.

Soto Jiménez dijo que la existencia de al menos 6 millones de dominicanos pobres y muy pobres “debe darle vergüenza a los partidos tradicionales, esas organizaciones que nunca han sido capaces de hacer posible los cambios que exige la sociedad dominicana”, tras indicar que los cambios deben ir mas allá de las opciones políticas que tradicionalmente han estado al frente del Estado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas