Soto elogia evento

Soto elogia evento

ISLA DE MARGARITA, Venezuela. Para el presidente de la Confederación del Caribe de Peloteros Profesionales, Mario Soto, la Serie del Caribe del 2014 ha sido una de las más exitosas y que menos problemas ha generado en los últimos tiempos.

“Es la más tranquila Serie del Caribe que hemos tenido en muchos años porque las cosas que sucedieron en México el año pasado fueron muchas. Suerte que tuvimos un nuevo convenio y por eso pudimos poner todo en blanco en negro”, dijo Soto en el estadio Nueva Esparta.

El año pasado hubo amenazas de huelga por parte de los peloteros mexicanos en reclamo de unos bonos que les ofrecieron durante la temporada mexicana y eso derivó en el impasse que se resolvió y posteriormente se produjo un nuevo pacto entre la Confederación y la CONPEPROCA.

En esta versión, dice Soto, solo se han producido pequeños inconvenientes fáciles de resolver.

Tuvimos un problema con la dieta de los venezolanos pero eso se resolvió fácil. En sentido general hemos tenido una buena serie del Caribe”, agregó.

Soto cuestionó la disposición que prohíbe que se le entreguen fondos por premios a los jugadores cubanos y explicó lo que se haría si alguno gana un reconocimiento con premio en metálico.

“Es lamentable que eso suceda con esos peloteros. La confederación nos mandó lo que hay que hacer y es que no se le puede dar un centavo a esos muchachos. Si hay jugadores que ganan premios cubanos, eso va para el que le siga”, sostuvo.

¿Qué haría Soto si estuviera en sus manos una solución para ese tema?

“Si estuviera a mi alcance no le entregara dinero, pero le diera otra cosa, pero prácticamente no podemos hacer nada. Como CONPEPROCA ni siquiera hemos entrado al clubhouse de ellos porque no podemos decirle nada”, comentó.

Pero Soto entiende que si Cuba se mantendrá en la Serie del Caribe, debe hacerse algo para poder beneficiarlos.

“Si ellos van a seguir jugando en la Serie del Caribe, que se haga una propuesta para que puedan recibir sus premios”, dijo.

Ofensiva RD supera expectativas. Al llegar a la Serie del Caribe, las expectativas con relación al equipo dominicano eran de que sería un conjunto atlético sin muchas pretensiones de bateo de poder ni producción de carreras.

Sin embargo, al terminar la vuelta regular de la Pequeña Serie Mundial Latinoamericana, los dominicanos lideraron el Clásico en cuadrangulares y quedaron segundos en promedio de bateo colectivo (.262) y segundos en anotadas (23).

Vale resaltar que Ronny Paulino terminó como el líder de bateo con .545, producto de seis indiscutibles en once turnos al bate, incluyendo un par de dobletes.

“No tuve muchas oportunidades en la temporada dominicana, pero las cosas me están saliendo bien en la Serie del Caribe”, dijo Paulino al Periódico Hoy.

También hay que destacar la labor de Emilio Bonifacio, que con un promedio de .462, como resultado de seis hits en 13 turnos al bate, y cuyas cuatro anotadas son el mayor total de la Serie.

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas