POR DIONISIO SOLDEVILA
La Federación Nacional de Peloteros Profesionales de la República Dominicana celebró anoche una cena pro recaudación de fondos para la terminación de la construcción del Museo del Pelotero Dominicana. El acto fue una inspiración del presidente de la Federación, Mario Melvin Soto, quien agradeció a los peloteros y ejecutivos del béisbol dominicano que aportaron material y físicamente a la cena.
El Museo del Pelotero Dominicano busca reunir los momentos más memorables en la historia de nuestro béisbol y ya ha recibido cuantiosos aportes de algunos jugadores y ex peloteros de las Grandes Ligas.
Esta es su casa. Aquí buscamos plasmar la historia del béisbol dominicano para que todo el mundo sepa cómo comenzó todo para los peloteros de nuestro país, exclamó Soto.
El Museo del Pelotero Dominicano está terminado en un 60 por ciento y ya se han invertido unos 10 millones de pesos.
En la cena estuvieron presentes los jugadores de las Grandes Ligas, Odalis Pérez, Ronnie Belliard y otros de los circuitos minoritarios, así como también figuras de antaño como Winston Llenas, Ricardo Carty, Cesarín Gerónimo, Osvaldo Virgil, quienes fueron reconocidos al dar inicio el acto.
Se informó que en la cena se recaudaron unos dos millones y medio de pesos y todavía faltan unos 15 millones de pesos más para poder terminar el museo.
Los ejecutivos de la Federación de Peloteros esperan que con este acto los estelares de las Grandes Ligas se animan
ADEMI DONA
Arsenio Ureña, del Banco Ademi donó medio millón de pesos en nombre de la institución que representa.
A la actividad se dieron cita personajes del medio empresarial y artístico del país, así como de la prensa.
INAUGURAN HOY ACADEMIA
Hoy será inaugurado en la provincia de San Pedro de Macorís el campo de juego Alfonso Soriano.
La actividad, programada para las 10:00 a.m. cuenta con el apoyo de la Baseball Tomorrow Foundation, la Fundación Esperanza y las comunidades de Quisqueya, Consuelo y Hato Mayor.
Asimismo, también cuenta con el respaldo de la Major League Baseball y su oficina en el país.