Soto Jiménez aboga acuerdo
por nueva voluntad política

http://hoy.com.do/image/article/135/460x390/0/512E5955-2CC5-430D-AFEA-EA095DD3E6A4.jpeg

FIOR GIL
f.gil@hoy.com.do
El presidente  de la Fundación V República, teniente general (r) José Miguel Soto Jiménez, dijo ayer que  después del proceso electoral el país está obligado  a construir una nueva voluntad política a la altura de las expectativas de la población.

Afirmó que ese proyecto político tendría la finalidad saciar la sed de justicia y alcanzar la paz que tanto se merece.

Soto Jiménez define la revolución de abril de 1965 como un hecho “cargado de heroísmo” y dice que estamos en el deber de honrar y tomar  la experiencia de esta gesta del pueblo dominicano para con su ejemplo asumir la tarea de regenerar el Estado Dominicano postrado en su eficiencia, más allá de los gobiernos. 

De esa manera, explicó,  se podría alcanzar el bien supremo de la democracia, que es la felicidad y la prosperidad de la gente.

“Estamos en la obligación de construir después de este proceso electoral una nueva voluntad política a la altura de las expectativas de toda la nación, para saciar su sed de justicia y para alcanzar la paz que tanto se merece”, dijo Soto Jiménez.

El ex secretario de las Fuerzas Armadas habló con reporteros de HOY  luego de pronunciar una charla en un conversatorio con  miembros de la Fuerza de la Revolución y del Movimiento Independencia, Unidad y Cambio (MIUCA) sobre la Revolución de Abril.

Soto Jiménez resaltó que no hay país en América Latina  que venere más su libertad que República Dominicana y dijo que  los hechos heroicos siempre han sido impulsados por los humildes.