El exsecretario de las Fuerzas Armadas, José Miguel Soto Jiménez, aseguró que la solución al problema haitiano en la República Dominicana es «el respeto a nuestras las leyes, para que el vecino no se coma el fruto de la democracia».
Las palabras del exfuncionario responden al triple crimen a manos de un haitianos en Puerto Plata en el que falleció su tío, Juan José Soto Corniel.
«Yo recuerdo que decíamos cuando muchachos, que el mejor familiar era el vecino más cercano. Eso es propio de la tradición dominicana. Ahora, eso es una cosa, y en tu casa, en la mía, las reglas de mi casa la pongo yo. Entonces, eso no quiere decir, por más a la vecindad, que el vecino entre, abra la puerta de la nevera, se coma la comida y llegue un momento que te quiera sacar de tu casa también», explicó el exsecratario de las Fuerzas Armadas, al detallar que de este lado de la isla se necesita respeto a las leyes dominicanas.
Al ser entrevistado en el programa El Show del Mediodía, que se transmite por Color Visión, canal 9, el general reiteró que, hasta el momento, desconoce el motivo que llevó al haitiano a matar a su tío y otras dos personas en su finca de Rancho Manuel de la Isabela.
Para leer más: Vocero del Gobierno: la seguridad ciudadana es prioridad de esta gestión
Hasta el momento, el nacional haitiano que trabajaba con el ganado no está en el lugar y la Policía investiga su paradero.
A la finca ubicada en Estero Hondo, han llegado agentes de la Policía Científica, representantes del Ministerio Público y de otros cuerpos investigativos.