Soto Jiménez no respaldará a nadie en las próximas elecciones

Soto Jiménez no respaldará a nadie en las próximas elecciones

El exsecretario de las Fuerzas Armadas y presidente del Partido V República, José Miguel Soto Jiménez, aseguró este lunes que su organización “no está en elecciones, estamos en el día después” por lo que no apoya a ninguno de los aspirantes a la presidencia en los comicios del 20 de mayo, principalmente a los de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, y de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina.

Indicó que su entidad se prepara para encabezar la oposición política al gobierno que resulte de las elecciones ya que su partidos “no es más de lo mismo” y si bien es amigo de Mejía y de Medina, “somos más amigos de la República”.

Soto Jiménez definió a su partido como una organización progresista porque él se despojó de la lógica militar para asumir su papel de ciudadano “haciendo política, no politiquería”.

Al ser entrevistado en el programa “El Bulevar con Pablo McKinney”, Soto Jiménez expresó que pese a que su organización no recibió el reconocimiento oficial por parte de la Junta central Electoral (JCE) la afiliación de más militantes, a los cuales se propone orientar personalmente para que no se dispersen antes los próximos comicios y se preparen para forjar la oposición al gobierno.

Hay empate técnico. Al hablar sobre el posicionamientos de Mejía y Medina ante los electores, Soto Jiménez entiende que existe un empate técnico y que será la masa silente quien decidirá el vencedor en los próximos comicios.

Adelantó que tras el triunfo de cualquiera de dichos candidatos vendrá la “frustración” porque el vencedor  no tendrá donde emplear a toda la gente que se les han unido en busca de posiciones públicas.

Soto Jiménez indicó que la nómina pública, la cual cifra en 650 mil empleados, más las duplicidades, no tiene cómo dar puestos en el Gobierno a los que vienen enganchados detrás de los candidatos.

Dijo que a esta situación se suma que el 42 por ciento del presupuesto del Estado se destina al servicio de la deuda, por lo que preguntó “dónde es que van a meter a tanta gente”.

Elogia a los alternativos que van solos. El exsecretario de las Fuerzas Armadas en la gestión de gobierno de Hipólito Mejía loó a los aspirantes Guillermo Moreno, Eduardo Estrella y Max Puig que decidieron acudir solos a los próximos comicios por considerar que constituirán factores importantes para una futura unidad tendente a forjar la oposición.

Vaticinó que la “batalla grande se va a dar en 2016” porque habrá que derrotar el mayor proyecto conservador de la Republica Dominicana que encarna Leonel Fernández.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas