El dirigente de los Yankees, Aaron Boone, aseguró que estudios diagnosticaron que solo se trata de un poco de inflamación
NUEVA YORK .AP. El toletero dominicano de los Yankees Juan Soto presenta inflamación en el codo y no una seria lesión como un desgarro de ligamentos, lo que es un alivio para el equipo y la afición.
Soto no estuvo en la alineación titular por primera vez esta temporada en el primer duelo de la serie de alto perfil de Nueva York ante los Dodgers de Los Ángeles.
El mánager de los Yankees Aaron Boone dijo que el jardinero estelar está día a día y no ingresará a la lista de lesionados.
“En el gran esquema de las cosas, recibimos buenas noticias. Sólo un poco de inflamación”, aseguró Boone. “Estuvimos un poco ansiosos por un momento”.
Soto fue retirado en la victoria del jueves por la noche 8-5 sobre Minnesota después de cinco entradas debido a molestias en el antebrazo izquierdo. El toletero señaló que la molestia se presentó desde hace aproximadamente una semana y media o dos semanas.
Sintió la dolencia durante el retraso de 56 minutos ante los Mellizos y fue examinado por el jefe médico del equipo, el Dr. Christopher Ahmad.
Después de 20 minutos de que reiniciaron el juego, los Yankees decidieron enviarlo a hacerse pruebas.