Soto no ve pruebas expediente DNCD contra militares

Soto no ve pruebas expediente DNCD contra militares

El procurador adjunto  Frank Soto dijo ayer que el expediente que presentó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) sobre los supuestos nexos de un grupo de militares y policías con José Figueroa Agosto carece de elementos probatorios  para hacer un sometimiento a la justicia, conforme lo establece la actual normativa procesal.

El magistrado, encargado del departamento de Criminalidad, Nacotráfico y Asuntos Complejos de la Procuraduría General, explicó que el organismo antinarcóticos tenía algunos indicios, pero la comisión a cargo suyo  trabaja en determinar si  son ‘contundentes’ para llevar a los tribunales a los 15 oficiales y subalternos investigados.

  Investigar y apresar. En relación a si el grupo será reapresado, Soto expresó que esperarán concluir para determinar a quién someten y a quién no. “Primero hay que investigar y después arrestar”, precisó, tras recordar que el plazo establecido es de 48 horas “y no le vamos a violar sus derechos fundamentales”.

De la comisión también forman parte el también adjunto Bolívar Sánchez y el fiscal del Distrito, Alejandro Moscoso Segarra.

Procurador.  De su lado, el Procurador General de la República, doctor Radhamés Jiménez Peña, dijo que hacen los esfuerzos necesarios a fin de evitar  que se repitan casos en los que la DNCD o la Policía Nacional actúen como jefe de la investigación, sin la dirección del Ministerio Público.

  “…es que ni la DNCD ni nadie puede desconocer el papel del MP, que es el que dirige la investigación”, enfatizó. Empero, aclaró que mantienen buenas relaciones con esos  órganos,    que son sus auxiliares.

Explicó que como parte de esos esfuerzos se realizan las coordinaciones de lugar  para programas de capacitación del MP con los demás organismos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas