Soto ordena auditar cuerpos castrenses

Soto ordena auditar cuerpos castrenses

El secretario de las Fuerzas Armadas ordenó a los jefes de Estado Mayor efectuar una auditoría que será entregada a los nuevos mandos militares que asumirán el próximo 16 de agosto, confirmó ayer este diario.

Mediante un memorándum, el teniente general José Miguel Angel Soto Jiménez ordenó a los jefes del Ejército, mayor general Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna; de la Marina de Guerra, vicealmirante Eurípides Antonio Uribe Peguero y la Fuerza Aérea, mayor general Virgilio Sierra Pérez, para que la auditoría se hiciera en coordinación con el Contralor y Auditor de las Fuerzas Armadas.

El martes pasado Norge Botello Fernández, quien preside una comisión para la transición de los mandos militares, se reunió con Soto Jiménez en su despacho.

Botello Fernández recibió el memorandum que le fue remitido a los jefes de Estado Mayor y un informe de las realizaciones de la Secretaría de las Fuerzas Armadas durante los últimos cuatro años.

A pesar de que la comisión está integrada por Rafael Antonio (Cheché) Luna, Néstor Cerón y los ex secretarios de las Fuerzas Armadas, Manuel de Jesús Florentino y Victor Barján Mufdy, y el ex jefe del Ejército, mayor general José Eliseo Noble Espejo, éstos no participaron en la reunión.

Había trascendido que la comisión había sido desintegrada, toda vez que la misma no tiene precedentes en el traspado de los mandos militares y debido a que una de las facultades de las instituciones castrenses es la de que a pesar de los períodos de transiciones gubernamentales, existe la alternabilidad de sus mandos sin contratiempos.

Una nota de la secretaría de comunicaciones del Partido de la Liberación Dominicana dice que el encuentro entre Botello y Soto Jiménez fue cordial y que en los próximos días se iniciarán los trabajos de esta comisión previa entrega de la documentación requerida.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas