Soto, Tatis y Guerrero Jr, finalistas para MVP en las Grandes Ligas

Soto, Tatis y Guerrero Jr, finalistas para MVP en las Grandes Ligas

Los dominicanos Juan Soto y Fernando Tatis Jr. fueron nominados para ganar el premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Nacional, mientras que Vladimir Guerrero Jr. también fue selecto como finalista para el premio por la Liga Americana.

Los jóvenes dominicanos se convierten en el primer grupo de, como mínimo 3 jugadores, menores de 23 años en ser nombrados como finalistas para MVP en el mismo año, según reporta la página oficial de MLB.com

No solo eso, Tatis y Soto se convirtieron en los jugadores dominicanos más jóvenes en la historia en competir por el premio en la Liga Nacional.

Los números están a su favor

Vladimir Guerrero Jr. terminó la campaña 2021 empatado en jonrones en la Liga Americana con 48 cuadrangulares junto al venezolano Salvador Pérez.

Con esos 48 jonrones, Vladi Jr (como se le apoda) superó la cifra máxima que su padre, Vladimir Guerrero padre, alcanzó durante una temporada regular (44 HR en el 2000).

Guerrero Jr. también lideró la Liga Americana en: Carreras anotadas con 123, bases alcanzadas con 363 y porcentaje de slugging con .601

Por su parte, Juan Soto bateó 29 jonrones y un porcentaje de bateo de .313 en 151 juegos. El toletero de 22 años lideró las mayores con 151 bases por bolas, y tuvo el mayor porcentaje de victorias sobre remplazo (WAR) en toda la Liga Nacional con 7.0.

Mientras que Fernando Tatis Jr. se consolidó como favorito tras una espectacular campaña en liderar la Liga Nacional en jonrones (con 42 HR), 135 hits y terminar 2do en WAR tras Juan Soto, a pesar de perderse 32 juegos debido a varias lesiones en su hombro izquierdo.

Las Grandes Ligas anunciará a los MVP de cada liga el próximo 18 de noviembre.

Si le interesa, puede leer: Otorgan los “Guantes de Oro” en Grandes Ligas

Publicaciones Relacionadas