Soto y Padres logran acuerdo y evitan arbitraje

Soto y Padres logran acuerdo y evitan arbitraje

Juan Soto

Soto y los Padres negociaron un salario de 23 millones de dólares para la próxima temporada de Grandes Ligas

El conjunto de San Diego otorgó para 2023 el salario de mayor cuantía en la carrera del dominicano, en el que será su penúltimo año del actual contrato.

De acuerdo con un reporte de Jeff Passan de ESPN, San Diego Padres y el estelar jardinero dominicano, Juan Soto, habrían llegado a un acuerdo para la temporada 2023, el cual evita que el jugador y el conjunto tengan que ir a arbitraje salarial.

Según el periodista, Soto y los Padres negociaron un salario de 23 millones de dólares para la próxima temporada de Grandes Ligas.

Puedes leer: Juan Soto recibirá 23 millones de dólares de los Padres en 2023

Este sería el mayor salario que ha ganado en un año el joven jugador, superando la suma que logró el año pasado, mientras aún era miembro de Washington Nationals, de 17.1 millones de dólares.

Soto tuvo un año productivo durante 2022, aunque bajo para los estándares a los cuales el dominicano tiene acostumbrada a MLB.

El campeón en la Serie Mundial de 2019 disputó 153 partidos en los que bateó para promedio de .246 (524-127), un porcentaje de embasarse (OBP) de .401 y un slugging (SLG) de .534, buenos para un OPS de .853.

Soto y Padres logran acuerdo y evitan arbitraje
Juan Soto seguirá siendo un jugador de San Diego por otra temporada más.

Del mismo modo, colocó un OPS+ de 149, es decir que fue 49 por ciento mejor que el promedio de la liga, alcanzó 237 bases totales, despachó 27 cuadrangulares y remolcó 62 carreras, mientras que anotó en 93 ocasiones.

“La Fiera” ganó su tercer premio Bate de Plata de forma consecutiva durante 2022 y alcanzó su segunda invitación al Juego de Estrellas de las Grandes Ligas, donde aprovechó la ocasión para convertirse en campeón del HR Derby, donde derrotó a su compatriota, Julio Rodríguez de Seattle Mariners.

Soto se convertirá en agente libre luego de la temporada 2024 y desde hace un par de temporadas, los rumores de que pudiese alcanzar la mayor cifra de dinero contratada en la historia de MLB, se han producido con bastante frecuencia.

Tomando en cuenta que podría llegar a la agencia libre con 25 años, esos rumores pudiesen convertirse en realidad si Soto regresa a los niveles que acostumbró a la liga.

El fichaje de Soto da un gran respiro a la franquicia de los Padres, ya que hará química ofensiva con Xander Bogaerts y los dominicanos Fernando Tatis Jr. y Manny Machado.

Agente libre luego estación 2024

El jardinero dominicano se convertirá en agente libre luego de la temporada 2024, por lo que sería muy probable que ambas parte lleguen a un acuerdo para que Soto permanezca por mucho tiempo en la franquicia.

El salario que devengará el bateadore zurdo es el que ha ganado en un año el joven jugador, superando la suma que logró el año pasado, mientras aún era miembro de los Nacionales de , de 17.1 millones de dólares.

Lo cierto es que el jugador tuvo un gran año 2022 al ganar su tercer premio Bate de Plata de forma consecutiva durante y lograr se parte por segunda vez en su carrera del tradicional Juego de Estrellas, donde logró convertirse en campeón del HR Derby, donde derrotó a su compatriota, Julio Rodríguez de Seattle Mariners.