Sotomayor afirma es querido en Cuba

Sotomayor afirma es querido en Cuba

POR JOSE CACERES
El ex-astro del Salto Alto, el cubano Javier Sotomayor, ratificó ayer su inocencia de las acusaciones de qué utilizó sustancias prohibidas en los Juegos de Winnipeg l999, aunque admitió esa situación le empañó un poco su imagen. «En mi país y en muchos que he visitado he recibido el cariño de la gente y eso es lo más importante», dijo al responder una pregunta de HOY.

Subrayó que agradece de manera infinita todo el apoyo y respaldo que le dieron todos los cubanos, incluyendo el presidente Fidel Castro y todos sus funcionarios.

«El afecto y la palabra diaria de apoyo me llegaron en el alma», sentenció Javier Sotomayor, quien visitó ayer al Comité Olímpico Dominicano.

Acotó que si a una persona la acusan de asesina, sin esta haber cometido el hecho, siempre alguien, en algún momento, se lo recordará y lo creerá.

«Eso me dañó mi imagen, estuve un año fuera de la pista y lo más importante es que ando con mi cabeza bien en alto, no tengo nada de que arrepentirme», puntualizó.

Exclamó que lo más importante es que la gente que le rodea, sabe y conoce todo cuanto pasó en Winnipeg y eso le hace sentir bien.

Expuso que no es quien para acusar a nadie de usar nada en el deporte, ya que él fue víctima de ese mal y no se lo desea a nadie.

Javier Sotomayor ponderó el talento existente en el país, durante su primer día de trabajo en una serie de clínicas que imparte aquí a atletas y entrenadores, en un programa auspiciado por la IAAF (Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo) a través del Centro de Desarrollo Regional de ese organismo. Sotomayor, estrella del deporte cubano habló del trabajo persistente de entrenadores y atletas, a los fines de desarrollar el talento.

En las clínicas participan atletas de una docena de países del área y son impartida por Sotomayor y su entrenador de toda la vida Guillermo de la Torre, así como Les Gramantik y Oscar Gadea.. Las secciones se llevan a cabo en la pista del estadio olímpico Juan Pablo Duarte en horas matutina y vespertina.

Participan 33 atletas y entrenadores de Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Anguila, Canadá, Trinidad y Tobago, Jamaica, Puerto Rico, Bélice, Aruba y República Dominicana, entre otros.

Hoy, las clínicas serán llevadas a la ciudad de San Cristóbal y mañana a La Romana.

El evento se estará desarrollando hasta este sábado y forma parte de un programa especial que desarrolla la IAAF para la región, coordinado por Lenford Levi, Director del Centro de Desarrollo Regional, bajo la coordinación de José Rubio.

Esta actividad es la culminación de una serie de cursos que ha estado llevando a cabo la Federación Dominicana de Atletismo en los últimos días.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas