Sotomayor sella entrada a la Suprema Corte

Sotomayor sella entrada a la Suprema Corte

WAShington. EFE. Sonia Sotomayor prácticamente selló ayer su entrada en el Tribunal Supremo de EE.UU. durante su última comparecencia ante el Senado, en la que recibió elogios de algunos republicanos a pesar de la vaguedad de sus respuestas.

La magistrada, que tiene 55 años y es de padres puertorriqueños, se aseguró la entrada en la historia del país como la primera magistrada latina de la máxima corte con una demostración de su competencia y de la pasión por el derecho que le permitió superar sus orígenes humildes.

No cometió ningún error que pusiera en peligro la nominación y aunque los republicanos no se dieron por convencidos, hoy logró de algunos de ellos palabras de apoyo que no había escuchado durante los tres días precedentes de audiencias.

“Usted ha dicho algunas cosas que simplemente me han asustado”, le dijo Lindsey Graham, uno de los senadores republicanos más influyentes, quien en un tono amable añadió- “Usted ha recorrido un camino muy largo y ha trabajado muy duramente».

“Veremos lo que depara su futuro, pero creo que va a ser bastante brillante”, afirmó Graham.

La frase

Sonia Sotomayor

Lamento haber ofendido a algunas personas. Creo que mi vida demuestra que no tuve intención de dejar la impresión que algunos han sacado de mis palabras”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas