Souffront afirma las prueba de polígrafos solo miden integridad

Souffront afirma las prueba de polígrafos solo miden integridad

Aunque la prueba del polígrafo no dice si un agente de la  Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) se convierte en cómplice de la actividad que debe enfrentar, se trata de una experticia que permite establecer la integridad de los miembros del organismo, si responden con honestidad.

 La precisión la hizo el presidente de la DNCD, mayor general Julio César Souffront, quien destacó que por medio a esa prueba se han separado de la insitución más de 60 personas. “Estas personas ya habían reprobado la prueba antes de yo llegar, pero no se podían separar de golpe porque las instituciones no se pueden desarticular de esa manera.

“Pero en lo adelante otros serán trasladados del organismo por no pasar la prueba”, destacó. La prueba del polígrafo se le aplica a quienes desean ingresar a la institución, así como a aquellos miembros de los que se tenga duda sobre el conocimiento o no de determinada acción. Souffront destacó que  muchos de los que han querido ingresar han dado negativo a la prueba del polígrafo, “pero quienes pasan la prueba sí se quedan”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas