Souffront apoya cartel KO a drogas

La dominicana Dahiana Santana (izquierda) en un intercambio de golpes con una de sus rivales

El presidente de la Direccion Nacional de Control de Drogas (DNCD), Mayor General Julio César Souffront Velázquez, saludo la decisión de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) de escoger este año a la República Dominicana para celebrar su XXIX Festival KO a las Drogas, a celebrarse los días viernes y sábado de esta semana en el hotel Sheraton de Santo Domingo.

Asimismo, deseo la mejor de la suerte a los boxeadores dominicanos que disputarán títulos mundiales, continentales y caribeños en el marco de la cartelera profesional correspondiente al festival, pautada para el próximo sábado

“Saludamos que un organismo de la dimensión de la Asociación Mundial de Boxeo cuente con un programa dedicado a promover la lucha contra las drogas y el hecho de que este año hayan escogido a nuestro país para la celebración de su festival”, añadió Souffront Velázquez.

Expuso que precisamente el próximo jueves se celebra el Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, lo que practicamente coincide con el evento de la AMB en el país.

Vienen Durán. Para la cartelera de boxeo del próximo sábado correspondiente al Festival KO a las Drogas, vendrán al país destacadas figuras del boxeo mundial, incluido al ex cuatro veces campeón mundial Roberto -Mano de Piedra- Durán.

El propio púgil confirmó su asistencia al evento que tendrá como peleas estelares dos disputas de títulos mundiales, femenino y masculino, conjuntamente a una decena de combates con cetros regionales.

Durán, miembro del Salón de la Fama del Boxeo, se unirá a otro gran aliado del programa social de la AMB, el presentador Jimmy Lennon Jr.