Souvenirs del crimen: mercado en  expansión EU

Souvenirs del crimen: mercado en  expansión EU

WASHINGTON,   (AFP) –   La calculadora del estudiante que abrió fuego en la universidad Virginia Tech, un mechón de cabello del homicida Charles Manson o cartas de asesinos en serie: el mercado de los souvenirs del crimen está en expansión en Estados Unidos y todo se consigue en internet. Una media decena de sitios web ofrece lo que se denomina «murderabilia» (recuerdos de asesinatos), que reúne desde el arma homicida hasta fotos firmadas, desde la pipa utilizada por un prisionero hasta su informe de autopsia.

En ‘supernaught.com’ se puede comprar por 3.700 dólares una calculadora vendida «en eBay por el asesino en serie Cho Seung-hui para comprar armas y municiones» utilizadas, según la nota, por este hombre de 23 años para matar a 32 personas en el campus de la universidad Virginia Tech (Virginia, este), en 2007.

Una radiografía de la médula espinal de Charles Manson, en venta a 8.500 dólares, fue «obtenida de alguien cercano que la consiguió de un empleado de la prisión» donde el famoso criminal cumple cadena perpetua. Manson fue autor en 1969, entre otros asesinatos, de la salvaje muerte de Sharon Tate, la mujer del cineasta Roman Polanski.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas