Soy Claudia Rita Abreu, conóceme

Soy Claudia Rita Abreu, conóceme

Claudia Rita Abreu

Luego de tantos artículos, me permito presentarme ante ustedes y explicarles el porqué quiero REPRESENTARLES en la Cámara de Diputados.

Estoy convencida de que el Distrito Nacional necesita voces con experiencia en el Estado, que vayan al Congreso a legislar para fortalecer la democracia y que cuenten con un sentido práctico y eficiente para evitar tantas leyes con repeticiones y contradicciones.

Hacer una ley nueva, en vez de mejorar una existente que se refiera al tema en cuestión, se ha vuelto una práctica común. Imaginémonos que tengamos una ley por cada padecimiento de salud o condición especial, otra por cada materia en el currículo académico, otra por cada fenómeno medio ambiental, etc. 

Necesitamos de quienes representen más el bien común, que el bien particular; asumir una verdadera defensa de nuestro medio ambiente y luchar por un sistema de recaudación de impuestos más amigable, de reporte trimestral, con propuestas equitativas, sin anticipo y que no cobre ni multe a quienes no han recibido el pago de su factura.

Creo en el principio de equidad, para que dejemos atrás medidas igualitarias que terminan siendo injustas; es preciso la tipificación de cada empresa y servicio, para que el sistema tributario permita desarrollar las condiciones para nuevos negocios y mejorar los ya existentes, logrando así, más inserción laboral para nuestros jóvenes, como también, alcanzar el sueño de la libertad financiera a las personas emprendedoras.

Cuento con el conocimiento y la experiencia de cómo opera el Estado, lo que garantiza la justa fiscalización de su ejecución presupuestaria para el bien ciudadano. He pasado por diferentes posiciones en el sector público, peldaño por peldaño, siendo pionera en el desarrollo web, uso de nuevas tecnologías; desde el antiguo Centro de Información Gubernamental, al INDOTEL y finalmente siendo la única mujer, hasta ahora, como Directora de Informática Educativa en el Ministerio de Educación, donde dejamos la iniciativa de la Robótica Educativa en el sector público por PRIMERA VEZ, un legado que me llena de satisfacción, a pesar de que existen intenciones de borrarlo o no reconocer los méritos alcanzados por mi y el equipo que me acompañó en ese extraordinario y exitoso proyecto que impactó a cientos de docentes y miles de niños y niñas, al igual que República Digital Educación, Compumaestro, Clubes de Chicas TIC, entre otros..

Quiero que nuestros envejecientes puedan tener mayores coberturas médicas, que paguen menos por sus medicinas, por el transporte público y por el ocio sano (teatro, cine, museos, etc.), como también, que contemos con una Oficina de Asuntos Vecinales para lidiar conflictos entre vecinos antes de llegar a tribunales, conservando la armonía en nuestra comunidad.

El camino a la victoria nunca ha sido un proceso fácil, pero hoy día se va complejizando porque la competencia se ha convertido en un proceso muy individualista.

Las personas que trabajamos la política por convicción y entrega, necesitamos de una ciudadanía que colabore para poder librar la batalla contra la violencia económica a la que estamos sometidas, yendo a votar con un sentido de compromiso y dignidad.

Mi padre, fue el Primer Secretario General del PLD, Tonito Abreu, dos veces diputado al Congreso y mi madre, política y actriz de Bellas Artes, Ángela Herrera. Ambos lucharon en la Revolución de Abril.

Querido y querida lector/a, les invito a entrar a mi sitio web www.claudiarita.com para conocer mejor de donde vengo, además, de mis aportes como ciudadana, política y activista. 

En estas próximas elecciones, soy la cara No. 4 en la casilla #2 del PLD ó en la casilla #4 del PRD 

Necesito contar contigo. Conmigo, Tú Cuentas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas