SP autoriza otro medicamento para la covid-19

SP autoriza otro  medicamento para  la covid-19

El nuevo medicamento formará parte de los que ya se adquieren en el programa de Alto Costo

Tratamiento para covid-19.  Nuevo medicamento


El Ministerio de Salud Pública autorizó ayer la entrada al programa de Alto Costo de un nuevo medicamento para tratar la covid-19. El medicamento adquirido es REGEN-COV, y de acuerdo a las autoridades sirve para el tratamiento oportuno de la covid-19, una enfermedad sistémica convertida en pandemia.

La primera partida del medicamento tuvo un costo inicial de RD$85 millones, informó el doctor Daniel Rivera, ministro de Salud Pública.

Evita se agraven.
El ministro de Salud aseguró que el país es el primero de América Latina en obtener este medicamento que evitará que los pacientes lleguen a cuidados intensivos por la enfermedad sistémica. Lo consideró una alternativa del Regen-Cov para pacientes con coronavirus , es la combinación de dos medicamentos, el imdevimab y casiri mab, dos tipos de potentes anticuerpos neutralizantes del virus. El tratamiento es de la compañía Roche.


El fármaco actúa como medicamento rehahilizante y evita que el paciente llegue a la gravedad, debido a la voluntad de las autoridades que trabajaron para adquirirlo.
Antecedentes del fármaco

“Está disponible en el país y la combinación evita que el virus afecte células sanas. Aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) y el registro de Digemaps”, dijo el ministro de Salud.


Aseguró que se trata de un anticuerpo neutralizante que evita morbilidad de un 20%. El medicamento se usa de forma ambulatoria y está ya disponible en las áreas de emergencias.

La vacuna primero.
El ministro de Salud sin embargo, insistió en que la tareas del momento para los dominicanos es la aplicación de las tres dosis de vacunas contra la covid-19 para evitar la hospitalización y llegar a cuidados intensivos, ya que la persona inoculada evitará la mortalidad y el contagio.


Está disponible en el Moscoso Puello, Robert Reid Cabral, el Marcelino Vélez, Cabral y Báez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas