Más de 25,000 personas se han vacunado contra el coronavirus en Santiago en los 56 puntos fijos diseminados entre clínicas y hospitales desde que inició la jornada de vacunación el pasado lunes en esa provincia, informó el Ministerio de Salud Pública.
Las autoridades sanitarias recordaron, además, que sólo las personas mayores de 70 años recibirán el fármaco en estos momentos, por lo que advirtieron al personal médico abstenerse de aplicar la dosis a quienes no califiquen por la edad, de lo contrario, serán sancionados. La información fue ofrecida en una rueda de prensa, en la que se juramentó al nuevo director provincial del área 3 de Salud, el doctor Jordi Disla, el cual sustituye al galeno Robinson Santos, que pasa a ser el nuevo director del Gabinete de Salud.
El acto fue encabezado por el viceministro de Salud, doctor Fernando Ureña, el director provincial, doctor Virgilio Gutiérrez y el director provincial del área 1, Adalberto Peña. Disla se comprometió a trabajar de manera «incansable» para cumplir con las metas establecidas por las autoridades sanitarias.
“Le pedimos a la población que el hecho de que se vacunen no es que bajen la guardia, usen sus mascarillas, mantengan el distanciamiento físico y el lavado de manos”, reiteró el viceministro Fernando Ureña.