El Ministerio de Salud Pública exhortó ayer a la directora ejecutiva de la Asociación de Industrias Farmacéuticas Dominicanas (Infadomi), Laura Castellanos, a utilizar el mecanismo interinstitucional del que forma parte para expresar su queja acerca de las supuestas amenazas que afectan la competividad del sector farmacéutico nacional.
La Asociación de Industrias Farmacéuticas Dominicanas es parte del mecanismo institucional de seguimiento a la buena marcha de ese sector y por lo tanto su directora ejecutiva debe recurrir al mismo en casos como estos, dijo el ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, al responder a una pregunta periodística en torno a la queja externada en ese sentido por Castellanos.
Dijo que la comisión creada mediante decreto por el presidente Leonel Fernández Reyna se ha venido reuniendo de manera periódica para el abordaje de todos los asuntos concernientes al sector farmacéutico nacional.
Afirmó que si existe un mecanismo funcional como el que representa la referida comisión, resulta innecesario que esas cuestiones se aborden fuera de lo establecido.