Bruselas. De los Servicios de Hoy. La agencia de calificación Standard and Poors recortó el rating del FEEF, el fondo de rescate europeo.
S&P rebajó un escalón las emisiones, de AAA a AA+, pero ha sacado al fondo de su vigilancia negativa (CreditWatch Negative).
La decisión se produjo luego de la rebaja masiva a varios miembros de la Eurozona del pasado viernes.
S&P explica que todavía está estudiando la perspectiva que otorgará a la calificación del fondo de rescate y que actualmente la está «desarrollando».
Esto refleja, asegura la agencia, que podrían volver a subir el rating a AAA si se incluyen más garantías de crédito que compensen la rebaja de Francia y Austria, pero también la posibilidad de que se rebaje el rating más si concluyen que la calidad del crédito de los miembros del FEEF se va a reducir en los próximos dos años.
Tras conocerse la decisión de S&P, el fondo de rescate ha recordado en un comunicado que las agencias Moody’s y Fitch aún mantienen la máxima calificación para el FEEF, al mismo tiempo que ha defendido que esta rebaja no reducirá su capacidad de préstamo de 440,000 millones de euros.
La cifra
440,000 Millones de euros. Es la capacidad de préstamos del fondo de rescate europea, la cual no variará, según un documento emitido por el fondo luego de la rebaja de rating.