SP rehabilita hospital de Barahona
y asiste a miles de personas pobres

SP rehabilita hospital de Barahona <BR>y asiste a miles de personas pobres

TEUDDY A. SANCHEZ.
BARAHONA. El  hospital Regional Universitario Jaime Mota, de esta ciudad, ha sido sometido a un proceso de modernización y mejoría en su infraestructura, así como  en los servicios de salud que ofrece a la población.

El director del centro asistencial, Gilberto Ariel  Suero Cavallo, dijo que el hospital  está siendo convertido en uno de los  más modernos del país y  el área del Caribe, debido al empeño del secretario de Salud Pública, Bautista  Rojas Gómez, por disposición del presidente Leonel Fernández.

Suero Cavallo manifestó que  la remodelación se ha hecho con una inversión superior a los RD$12 millones.

El  hospital cuenta con una Oficina de Atención al Usuario Personalizada y de Orientación en los Servicios con la línea telefónica 1-200-0676 para citas  consultas, externa especial para los pacientes residentes en Neiba, Jimaní y Pedernales.

«Ya un paciente que sea referido desde los hospitales San Bartolomé, Jimaní y Pedernales, en esas  tres localidades, no tienen que abordar un vehículo para pagar pasaje y venir al Jaime Mota a buscar sus citas para las consultas, sino que para obtenerla sólo tiene que llamar a nuestra línea telefónica libre de cargos, lo que constituye un gran paso de avance para este hospital», dijo el doctor Suero.

Manifestó que también hay un moderno departamento de Enfermería, reconocido por autoridades de salud de otras regiones como uno de los más eficientes,  comprometido con la calidad de atención. 

También ha sido mejorada el área de Trabajos Sociales, que entre otras ocas, tiene a su cargo el recoger los informes sobre los nacimientos que se registran.

El director del hospital Jaime Mota dijo que el servicio de farmacia y material gastable es otra área que ha experimentado grandes mejorías, debido a que  cuenta con medicamentos, debido a la disponibilidad que hay en el establecimiento.

Gilberto Ariel Suero

El secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, dispuso la construcción de una sala de emergencia moderna que será mucho más grande que la existente. Tendrá servicios de rayos X, de mamografía, atención separada de las embarazadas de los niños y de los traumatizados por accidentes, y podrá tener servicio de tomografía y cirugía menor”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas