El doctor Juan Gerardo Mesa, director de Habilitación y Acreditación de Servicios y Establecimientos de Salud de Pública, reiteró hoy que se continúa evaluando la situación de los niños que pertenecían al centro de Terapia Neurocognitivas y Psicopedagógicas Kogland, el cual fue cerrado por incumplimiento a la ley de Salud.
Manifestó que más de 36 familias han tenido contacto con el centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), donde serán enviados los menores de edad luego de una evaluación que medirá su grado de escolaridad y exhortó a los padres, madres o tutores que hayan tenido alumnos en el referido centro, acercarse y mantener la comunicación con el CAID para seguir los lineamientos pautados por el MISPAS y Ministerio de Educación.
¿Quién es Elizabeth Silverio? la “neurocientífica” que le cerraron el centro Kogland
Cerraron otros centros
Detalló que en el transcurso de la semana pasada se cerraron otros 12 ( tres en Santiago y nueve en Santo Domingo) por incumplimiento de la Ley 42-01, lo que suma un total de 39 centros cesados en lo que va de este año. Instó a quienes ofrecen servicios de salud mantener su licencia de habilitación al día y no incumplir los lineamientos establecidos