Actividades se han suspendido
El Ministerio de Salud Pública aconsejó a los organizadores de la actividad religiosa La Batalla de la Fe, que valoren por el momento desistir de organizar el acto masivo que tradicionalmente se lleva a cabo el primero de enero. Sin embargo, no dispuso la suspensión de la actividad, sino que lo dejó a la conciencia de sus organizadores.
También se reunió con la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM). Esta exhortación se hace debido a la alta positividad por covid-19 que registra la República Dominicana. La información la suministró el ministro de Salud, doctor Daniel Rivera, quien aconsejó junto a su equipo de trabajo que el que no tenga vacunas aplicada, se abstenga de participar en actividades masivas. El funcionario dijo que algunos artistas ya han suspendido actividades.
Con la Lidom y sus directivos, se le dijo que los jugadores y los fanáticos asuman las medidas sanitarias.
La preocupación de las autoridades es evidente, dado la gran cantidad de casos covid-19. El doctor Daniel Rivera dijo que espera que solo sea el 50% de los fanáticos que acuda a ver los juegos. Se reunió con Vitelio Mejía Ortiz, presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana y le hizo la salvedad de asistencia sobre medidas.