SP y más de 20 sociedades acuerdan vacunar niños

SP y más de 20 sociedades acuerdan vacunar niños

El Ministro de Salud, Daniel Rivera, encabezó reunión. Foto/José Francisco Álvarez.

Los niños. Si se contagian transmiten con mayor rapidez el covid-19 provocando un rebrote

Más de 20 organizaciones médicas y el Ministerio de Salud consensuaron anoche que se vacune contra el covid-19 a niños de cinco a 11 años de edad, como medida preventiva en momento en que en el país se inicia el año escolar en forma presencial.


Se acordó que hoy llevarán al Gabinete de Salud, los planteamientos surgidos sobre la vacunación para que las autoridades conozcan de los puntos acordados y tomen las decisiones pertinentes.


Al acuerdo se llegó tras una reunión que se prolongó por casi tres horas, la cual encabezó el ministro de Salud, Daniel Rivera, junto a Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), y representantes de las principales sociedades médicas especializadas del país, que escucharon los planteamientos de las diferentes entidades para determinar cómo, cuándo y con qué vacuna inocular a la población infantil.

En la reunión se planteó que la decisión de aplicar el biológico debe estar acompañada de un estudio del perfil epidemiológico en niños a partir de la apertura de clases presencial, contar con la evidencia científica avalada por agencias especializadas y establecer los protocolos adecuados.

El ministro de Salud refirió que actuaría acorde a lo que determine el consenso de los doctores, ya que no pretende tomar medidas sin que todos estén de acuerdo en llevar soluciones antes de enfrentar una crisis de contagio y evitar un rebrote causado por transmisión de los niños.

El doctor Waldo Ariel Suero insistió en la necesidad de que se vacune a los menores para frenar rebrote de covid-19. Exhortó a las autoridades a no perder tiempo en adoptar la decisión de inocular a los niños, pues si se contagian podrían transmitir esa enfermedad con rapidez.

Estuvieron el presidente de la Ciudad Sanitaria, José Joaquín Puello; Jorge Marte, de CEDIMAT; Justo Nicasio, de las Sociedades Médicas; Eladio Pérez y Robinson Santos. entre otros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas