Spa y gimnasio, complementos de la belleza

POR LUISA BLANCO
Existen lugares especiales, extraordinarios, maravillosos, creados con el objetivo de trabajar todas las instancias de la salud, espíritu, mente y cuerpo.

Y es que tan sólo decir el nombre de “spa” pensamos en terapias relajantes que nos permiten dejar a un lado todo el estres acumulado por la intensidad del trabajo o por la rutina del diario vivir.

Aunque los spas son tan antiguos como el hombre mismo, hoy en día se han convertido en una moda, donde las personas reciben terapias en confortables cabinas, sauna, jacuzzi, baños turcos y una variedad de programas para embellecer el cuerpo y la piel en un sólo lugar.

Como complemento de la salud & la belleza también están los gimnasios, que junto a una dieta balanceada, mantendrá un perfecto equilibrio en su organismo.

En el país existe una gran oferta de establecimientos que ofrecen servicios de spa y gimnasio, incluyendo las cadenas hoteleras, que tienen un espacio reservado exclusivamente para la relajación y meditación.

Uno de ellos es el LightHouse Spa, ubicado en SupreClub Breezes, Puerto Plata, diseñado bajo la filosofía de armonización de espacios a través de la conceptualización de equilibrar las energías.

En La Romana está el Sunscape, Metamorphosis Casa del Mar, escondido entre un bosque virgen, en el que abunda el bambú, las palmas, las lloronas y las acacias, las aguas termales y las lagunas en las que patos y peces comparten espacio.

En la ciudad tenemos el Spa Fitnes Center InterContinenal V Centenario, el cual tiene entre los elementos de relajación  piedras negras calientes dentro del sauna y varios tratamientos corporales, entre ellos el baño de lodo y de frutas. También tiene un gimnasio abierto las 24 horas.

También está el Daysi Gran Salón & Spa donde el cliente además de recibir tratamientos de belleza tiene la oportunidad de disfrutar de un day spa o ejercitarse en las modernas instalaciones del Gold Gym.