Spaghettissimo

Spaghettissimo

Por Sinthia Sánchez
Spaghettissimo es un lugar con estilo propio. Allí el confort, la elegancia y la distinción van al unísono. El ambiente relajado, los ricos manjares, una selecta bodega y el esmerado servicio, hacen que una estadía en este local sea toda una auténtica fiesta.

Después de once años de servicios, este restaurante continúa renovándose cada día. Hace tan sólo cuatro meses que estrenó un nuevo local más amplio y acogedor, ubicado en la calle Manuel de Jesús Troncoso #13, en la zona céntrica de Santo Domingo.

El nuevo espacio cuenta con un área al libre en torno a una piscina y un hermoso gacebo en la parte exterior. En sus salones interiores, está decorado con armoniosos colores, transmitiendo un aire de elegancia sofisticada. Las paredes están decoradas con interesantes fotografías en blanco y negro tomadas en Italia en la década de los años 50, adquiridas por su propietario Frederic Gollong en su país de origen a través de un coleccionista. En las mismas, se ven disferentes situaciones de la vida cotidiana de aquel país en distintas ciudades.

En esta nueva etapa de Spaghettissimo, el cambio no ha sido tan sólo físico, pues también su gastronomía ha sido renovada, incluyendo platos más deliciosos y con una insuperable presentación a la vista del comensal.

Este restaurante pertenece al Instituto de Gastronomía Italiana y desde hace un año cuenta con un nuevo chef internacional, Saverio Stassi, quien fue elegido el cuarto mejor chef del mundo.

Con una carta compuesta por setenta platos, Spaghettissimo se reposiciona como un restaurante especializado en la gastronomía internacional. Su completo menú ofrece pescados, mariscos, carnes, pastas, arroces, caldos y ensaladas.

Frederic Gollong nos dice que la mayor parte del público que frecuenta Spaghettissimo son ejecutivos de negocios, funcionarios gubernamentales y personas de la alta sociedad.

Su experiencia en estos once años frente al restaurante le ha permitido saber que el paladar de los dominicanos ha evolucionado  conforme pasan los años, fruto de los viajes y de una mayor cultura general. “Cuando comenzamos las personas no eran muy exigentes, pero ahora los dominicanos viajan más y comparan más, por lo que nos sentimos en la necesidad de satisfascer los gustos de nuestros clientes y de estar en capacidad de competir. Para lograr estar actualizado siempre estamos viajando, estudiando, observando las nuevas tendencias y capacitándonos en cursos”.

Al cuestionarle acerca de su pasión por la cocina, don Frederic nos dice: “Yo pienso que el amor por el arte culinario es algo con lo que nacemos y que se va cultivando con nuestros parientes. A mí me gusta mucho el arte culinario. La cocina es nuestro laboratorio. Todos los días estamos creando cosas nuevas”.

El propietario de Spaghettissimo disfruta todos los aspectos relacionados con el negocio de la gastronomía, desde la elaboración de la comida, hasta el servicio al cliente, organizar los eventos y la administración.

Entre los atractivos del lugar, está un concierto en vivo los jueves, cuando un joven artista interpreta canciones y toca algunos instrumentos como el saxofón.

En un futuro próximo, cuando se termine de adecuar el bar en la terraza, ese espacio cobrará nueva vida a partir de las seis de la tarde donde habrá una pantalla gigante y animación en vivo.

En ese espacio los clientes pueden disfrutar de finas bebidas y degustar servicios de tapas o entremeses, mientras conversan y disfrutan de las atracciones.

Como ya es tradición, los domingos familiares, cuentan con la animación de los payasos para divertir a los niños, quienes también tienen la ventaja de disfrutar de un buffet gratis.

La vegetación en el área de la piscina de Spaghettissimo hace de este lugar muy agradable. En cambio, en el área techada, las noches se tornan más románticas, con las velas. Todo esto, unido a una cocina creativa y actual, convierten a este restaurante en un verdadero templo de la gastronomía internacional.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas