SPM gana la copa master de softbol

El selectivo de San Pedro de Macorís se consagró como campeón nacional de softbol chata máster y se alzó con la copa Cerveza Presidente que se disputó el fin de semana en la provincia Peravia, con participación de 19 representativos provinciales y dedicatoria a los empresarios Rafael Perelló y Roberto Serrano.

Los serie 23 se alzaron con el título por derrotar diez carreras por cinco en la gran final al conjunto de la provincia Duarte (San Francisco de Macorís), que alcanzó su segunda final consecutiva, ya que el año pasado se coronó en la versión realizada en Salcedo bajo la organización de la Federación Dominicana de Softbol, que preside el profesor Víctor Almánzar.

En la final del evento para jugadores de 45 y más años y que patrocinó Cervecería Nacional Dominicana, Ricardo Dennis lanzó 6.2 entradas de solo dos carreras merecidas, seis hits, para anexarse la victoria final, mientras los bates de sus compañeros atacaban al estelar de San Francisco, Heriberto Núñez, con seis vueltas limpias en 3.2 episodios.

Juan Ozoria disparó doble y sencillo, anotó dos carreras y anotó una; Adalberto Jabalera dos incogibles, par de remolques, una anotación; y Pedro Sánchez un triple, remitió dos al hogar y lo pisó una vez en la causa de los campeones.

Por los subcampeones de Duarte, Santiago Paulino fletó cuadrangular solitario, Alonso Ramos dos incogibles. Además de los selectivos de San Pedro y San Francisco, participaron el de Santiago, Distrito Nacional, San Juan, Sánchez Ramírez (Cotuí), Espaillat (Moca), Azua, Hermanas Mirabal (Salcedo), Samaná, San Cristóbal, La Romana, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez (Nagua), El Seibo, Elías Piña, San José de Ocoa, La Vega y el anfitrión Peravia (Baní).