SPM vivió gran emoción al instalar 8 nuevas Glorias a la Inmortalidad

SPM vivió gran emoción al instalar 8 nuevas Glorias a la Inmortalidad

SAN PEDRO DE MACORIS.
El deporte de esta ciudad vivió otro momento inolvidable con la exaltación de ocho nuevas personalidades a la inmortalidad del Salón de la Fama de Deportistas Petromacorisanos.

El Séptimo Ceremonial de la Fama dejó instalado al otrora intermedista, Juan Samuel; a los ex selecciones en baloncesto y fútbol, Julián McKelly (Bombo) y Apolinar de la Cruz Sosa; al boxeador José Sánchez Cabrera (Jabao), así como a los propulsores Danilo Moreno, Miguel Feris Iglesias, Rafael Luis López y Tano Martino.

El selecto grupo fue elevado a la cumbre del deporte provincial en un impresionante Ceremonial escenificado en el salón Don Francisco Comarazamy de la Alcaldía Municipal, ante cientos de asistentes entre personalidades invitadas, deportistas, dirigentes olímpicos nacionales.

Los presentes en el salón vieron desfilar con hidalguía hacia el Altar de la Inmortalidad a los ex atletas y propulsores, entre ellos un cronista deportivo como Tano Martino que por vocación puso su capacidad al servicio del país, sobre todo de los amantes del deporte y en particular del béisbol. Fue representado por su hijo Tano Martino Hijo.

Del grupo, Samuel, ausente por su trabajo en Estados Unidos y representado por su hermano Roberto, y Rafael Luis ingresan por segunda vez a un nicho de la inmortalidad, después de sus respectivas exaltaciones al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano. Feris Iglesias y Danilo Moreno, ambos fallecidos, fueron representados por sus hijos Miguel Feris Chalas y Víctor Moreno. El acto inicio a las 11:15 de la mañana con la entrada al Salón de la Fama, del ingeniero Juan Eric Yermenos. Daniel Javier siguió dirigiendo el ritual de la Bandera Nacional, portada por el ex lanzador Miguel Batista y Lisandro Berroa, selección nacional de baloncesto juvenil. Con la Bandera del Pabellón desfilaron Quintino Vizcaíno y Karina Esther Pérez, selección nacional de karate. Acto seguido hubo un minuto de silencio n memoria del miembro del Salón Fama fallecido la semana pasada, Joaquín Andújar, y se recordó la partida de los cronistas Juan Nova Ramírez y Micky Mena. El revendo padre Ricardo Potter Moreno, de la iglesia Episcopal, hizo la invocación a Dios. Después de produjo un homenaje de reconocimiento al doctor Ariel Pérez Ubiera, a quien se dedicó el Ceremonial. También fueron homenajeados, al final del acto, la pesista y campeona panamericana de los 48 kilogramos, Cándida Vásquez; el ex jugador Osvaldo Virgil, por ser el primer dominicano en jugar en las mayores.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas