Spurs dan «pela» a Pistons

Spurs dan «pela» a Pistons

SPURS 97, PISTONS 76
SAN ANTONIO.-
El escolta argentino Emanuel Ginóbili volvió a dar otra exhibición de juego completo y con 27 puntos fue el líder indiscutible que guió a los Spurs de San Antonio a la victoria de 97-76 frente a los Pistons de Detroit en el segundo partido de las Finales de la NBA. 

La victoria puso a los Spurs con la ventaja de 2-0 y la serie se traslada al Palace de Auburn Hills, donde se disputará el martes el tercer partido.

Ginóbili, que había sido también la figura en el primero con 26 puntos, incluidos 22 en la segunda parte, esta vez nada más iniciarse el partido hizo el primer triple para luego dar toda una lección de como se tienen que hacer las cosas tanto en defensa, ataque, anticipación, lucha, creatividad y concepto de equipo. El escolta argentino, que estuvo perfecto en los tiros a canasta hasta el cuarto periodo, al final en los 32 minutos que jugó anotó 6 de 8 tiros de campo, incluidos 4 de 5 triples, y 11 de 13 desde la línea de personal, repartió siete asistencias, capturó tres rebotes y recuperó tres balones.

   «No hemos ganado nada todavía porque sabemos que en Detroit todo será diferente, aunque nuestro objetivo es lograr un triunfo en algunos de los partidos», comentó Ginóbili.

   Al igual que en el primer partido, el alero Tim Duncan hizo su trabajo al aportar 18 puntos con 11 rebotes y cuatro tapones, mientras que el alero Bruce Bowen, que jugó una gran defensa, esta vez se convirtió en el factor sorpresa al anotar 15 puntos después de conseguir 4 de 8 triples.

   El veterano alero Robert Horry se unió a Bowe como el apoyo extra que tuvieron los Spurs y aportó 12 puntos, con seis rebotes, cinco asistencias, cuatro recuperaciones de balón y un tapón.

   El base francés Tony Parker tuvo problemas con las personales, pero antes de sentarse en el banquillo aportó 12 tantos para ayudar a los Spurs, que lograron un 46,8 por ciento de acierto en los tiros de campo; un 45,8 de triples y el 82,4 desde la línea de personal para llegar a tener una máxima ventaja de 23 tantos.

   Los Pistons volvieron a ser su peor enemigo cuando comenzaron a protestar las decisiones de los árbitros, que no lo hicieron bien, pero para nada les favoreció la perdida de concentración y cuando quisieron reaccionar en el cuarto periodo fue demasiado tarde.

   Aunque bajo la dirección del base Chauncey Billups, los Pistons con siete minutos por jugarse de colocaron ocho puntos abajo en el marcador 81-73, de nuevo no pudieron con la inspiración y genialidades de Ginóbili y en los cuatro minutos siguientes habían permitido una racha de 16-2 favorable a los Spurs.

   «Somos un equipo con una gran confianza, que sabemos hacer bien las cosas y que también entendemos que los partidos duran 48 minutos de ahí que al final nunca cedimos en la presión y logramos el triunfo», declaró Bowen.

   Una vez más los Pistons también tuvieron problemas en el ataque y su inconsistencia les iba a pasar la factura de la segunda derrota.

   El alero reserva Antonio McDyess con 15 puntos encabezó la lista de encestadores de los Pistons, que tuvieron sólo un 49,2 por ciento de acierto en los tiros de campo.

   El escolta Richard Hamilton aportó 14, pero sólo 5 canastas de 15 tiros de campo, mientras que el base Chauncey Billups sólo surgió en el cuarto periodo cuando se dieron cuenta que si hubiesen hecho igual las cosas podrían haber ganado el partido y su aportación de 13 tantos no fue suficiente.

   Tampoco respondieron los hombres altos de los Pistons, y sólo Rasheed Wallace superó la barrera de los 10 tantos al conseguir 11 con ocho rebotes y cuatro asistencias.

   Ben Wallace no fue factor como en el primer partido y se quedó con nueve tantos, ocho rebotes y un tapón.

   «No supimos ejecutar bien en los momentos decisivos del primer cuarto y ahí comenzó la pesadilla para nosotros», declaró Larry Brown, entrenador de los Pistons. «Si hubiésemos hecho las cosas como en los cinco primeros minutos del cuarto periodo, ahora todo sería diferente».

   Brown también reconoció que el problema de las personales, la mayoría más que cuestionables, perjudicó a su equipo en la primera parte cuando los Spurs establecieron la diferencia en el marcador que luego no iban a perder.

   La clave de la victoria de los Spurs se dio en la primera parte cuando dieron una auténtica exhibición de defensa y efectividad en el ataque para irse al descanso con la ventaja parcial de 58-42, que iba a ser decisiva.

   De nuevo, las aportaciones de Duncan con 14 puntos, Ginóbili, que anotó 12, estuvo perfecto con 4 de 4, incluidos 2 de 2 triples y 2 de 2 desde la línea de personal, y Parker, que logró 10 fueron las que establecieron la diferencia.

   Pero también el factor sorpresa estuvo del lado de los Spurs con el reserva Horry que aportó nueve puntos y el pívot Nazr Mohammed, que logró seis para dejar al equipo tejano con un 59 por ciento de acierto en los tiros de campo.

    Mientras, que por los Pistons, sólo el reserva McDyess respondió con 12 puntos porque Billups no pudo superar la defensa de Parker, Hamilton fue su peor enemigo al fallar todo lo que tiraba a canasta y los hombres Rasheed Wallace, Ben Wallace y Tayshaun Prince, tampoco estaban haciendo su trabajo.

   La historia se repitió en el tercer periodo y cuando surgió la reacción de los Pistons en el cuarto, ahí también se levantó la figura de Ginóbili para impedirlo y volver a ser el jugador decisivo que dejó a los Spurs con la ventaja de 2-0.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas