Spurs jugarán semifinales ante Rockets y Raptors frente a Cavaliers

Spurs jugarán semifinales ante Rockets y Raptors frente a Cavaliers

 Houston.- La formación de las semifinales de las Conferencias Oeste y Este ya tienen a dos series definidas con los Spurs de San Antonio y los Raptors de Toronto que consiguieron su clasificación y las disputaran ante los Rockets de Houston y Cavaliers de Cleveland, respectivamente.

No hubo más suspense, los Spurs demostraron con el trío del alero Kawhi Leonard, el base francés Tony Parker y el ala-pívot LaMarcus Aldridge que son mejor equipo que los Grizzlies de Memphis a los que vencieron a domicilio 96-103 en el sexto partido de la eliminatoria que ganaron por 4-2 al mejor de siete.

Sus rivales a partir del lunes, en el AT&T Center de San Antonio, serán los Rockets, que también clasificaron después superar 4-1 a los Thunder de Oklahoma City.

Leonard volvió a ser el líder del ataque balanceado de los Spurs al conseguir 27 puntos, incluidos los últimos tres desde la línea de personal que aseguraron la victoria del equipo de San Antonio.

El alero estrella de los Spurs anotó 8 de 19 tiros de campo, incluido un triple de cinco intentos, y 12 de 13 desde la línea de personal. Leonard capturó nueve rebotes, seis fueron defensivos, dio cuatro asistencias, recuperó tres balones, perdió uno y cometió dos faltas personales.

Sin Leonard cumplió con las expectativas de líder encestador del equipo, Parker surgió con su mejor partido ofensivo de la fase final y los 27 tantos que aportó, incluidas las dos canastas que pusieron los parciales decisivos de 92-96 y 94-98 en los dos últimos minutos del partido hizo la gran diferencia.

Parker brilló con 11 canastas de 14 tiros de campo, incluido un triple de dos intentos, y estuvo perfecto (4-4) desde la línea de personal.

Aldridge surgió como el mejor hombre dentro de la pintura y en el juego interior al aportar 17 puntos y 12 rebotes, incluidos siete defensivos, y el último que capturó a falta de 37 segundos para el final tras el fallo de triple de Mike Conley que aseguró una posesión de balón que ayudó a asegurar la victoria.

Más leídas