Spurs llegan a 12 triunfos consecutivos y Cavaliers ganan a Clippers

Spurs

Houston (EEUU). Los favoritos a la lucha por los títulos de conferencia, los Spurs de San Antonio, y los Cavaliers de Cleveland tuvieron jornada ganadora con sendos triunfos, que en el caso del equipo tejano fue la duodécima consecutiva que logran, la mejor racha que hay actualmente en la NBA.

El alero Kawhi Leonard se convirtió en la gran figura y líder de los Spurs al aportar 21 puntos y guiarlos al triunfo de visitantes por 89-117 ante los Suns de Phoenix.   Leonard, con su aportación, quiso celebrar el haber sido elegido por votación popular para el Partido de las Estrellas y ser por primera vez titular.

El nuevo jugador franquicia de los Spurs, anotó ocho puntos en el tercer periodo, y permitió al equipo de San Antonio ganar el duodécimo triunfo consecutivo, la mejor racha ganadora de la liga.   Junto a Leonard, el pívot novato serbio Boban Marjonovic confirmó que será un jugador decisivo cuando lleguen los playoffs y aportó un doble-doble de 17 puntos, 13 rebotes –mejor marca como profesional–, y recuperó un balón en los 22 minutos que estuvo en el campo.   Los Spurs (37-6), que ya han empatado el mejor comienzo de temporada en la historia del equipo, también empatan la de la temporada del 2010-11 cuando tuvieron 37-6 para los 43 primeros partidos.

El escolta novato puertorriqueño Devin Booker volvió a ser la gran figura de los Suns al aportar 24 puntos, cinco asistencias y capturó un rebote en los 44 minutos que jugó, pero no impidió la sexta derrota consecutiva de Phoenix y la decimoquinta en los últimos 16 partidos.

El alero estrella LeBron James aportó un doble-doble de 22 puntos, 12 asistencias y cinco asistencias lideró el ataque balanceado de los Cavaliers que vencieron con facilidad por 115-102 a Los Ángeles Clippers y les rompieron racha de seis triunfos consecutivos fuera de su campo.   Junto a James, los otros cuatro titulares de los Cavaliers, encabezados por el escolta J.R.Smith, que también aportó 22 puntos, tras anotar seis triples, tuvieron números de dos dígitos.