Superintendencia de Seguros da último chance a dueños de vehículos «ahogados»

Superintendencia de Seguros da último chance a dueños de vehículos «ahogados»

Carros "ahogados" el viernes 4 de noviembre.

La Superintendencia de Seguros hizo un último llamado a los usuarios de los vehículos “ahogados” por las lluvias del pasado 4 de noviembre para que completen los documentos faltantes y así terminar el proceso establecido por dicha entidad para proceder con el pago.

El organismo precisó a través de un comunicado que los usuarios tienen hasta el lunes 5 de diciembre de 2022 a las 3:00 de la tarde para para completar los requisitos.

“Los que no se acojan al cumplimiento de esta última prórroga, sus solicitudes quedarán desestimadas automáticamente e iniciaremos los pagos de aquellos que han completado”, indica el comunicado.

Se recuerda que el Gobierno se dispuso ayudar a las personas que sus vehículos fueron afectados producto de las inundaciones del diluvio del viernes 4 de noviembre.

Le puede interesar: COE declara 6 provincias en alerta verde

Lluvias de hoy equivalen a la media mensual de noviembre

La directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)Gloria Ceballos, informó que las lluvias de ese día equivalen a la media mensual de noviembre.

“La lluvia caída en tres horas en la Estación Central, Los Mameyes 70mms, la lluvia media mensual de noviembre 132.5mm”, dijo Ceballos en su cuenta de Twitter.

Más temprano, la ingeniera Ceballos compartió una imagen de radar en la que se ubica una gran concentración de lluvia sobre el Gran Santo Domingo y la región noreste.

Podrías leer: Colapsa el Distrito Nacional por inundaciones provocadas por fuertes lluvias

Inundaciones

Desde las 5:00 de la tarde de este viernes los efectos provocados por una onda tropical y una vaguada han dejado decenas de inundaciones en el Gran Santo Domingo, especialmente en el Distrito Nacional, donde parqueos, casas, empresas y otras edificaciones se han visto afectadas por dichos fenómenos atmosféricos.

Cientos de publicaciones en las redes sociales dejan ver cuál es la magnitud de las inundaciones, que también alcanzaron algunas estaciones del Metro de Santo Domingo y universidades como Pedro Henríquez Ureña (Unphu).

Más leídas