SsangYong Actyon
Único por estética y cualidades

<STRONG>SsangYong Actyon<BR></STRONG>Único por estética y cualidades

Para Eduardo Martínez, Gerente de la marca en Avelino Abreu CxA, importador oficial de SsangYong en nuestro país, el Actyon es un modelo único en el mercado por su estética adaptándose perfectamente a lo que el mercado demanda para este tipo de vehículos. Personalmente no lo dudamos, aunque la primera vez que se ve resulta chocante su formato todoterreno con silueta marcadamente coupé . Ahora sí, puede parecer poco atractivo, pero en la práctica más que mal parecido es diferente, algo similar al BMW X6, lo que hace que no pase desapercibido, jugando a su favor en un mercado lleno de vehículos casi clónicos.

Sin dudas que el Actyon es diferente, pero también es muy completo, ya que ofrece unas características hasta ahora inexistentes en el segmento de los todoterrenos medios –la amplitud del habitáculo y una excelente relación entre calidad-precio-equipamiento.

Su apariencia externa resulta llamativa debido a la silueta de coupé, a los cortos voladizos delantero y trasero, por el frontal en forma de V y por una trasera inusual. Es un auto de aspecto compacto que parece más pequeño de lo que en realidad es, ya que mide 4,45 metros. La sencillez y la ergonomía son las características que mejor definen la presentación del interior del Actyon, que pasa por ser el más amplio de su categoría debido a la enorme distancia entre ejes (2.740 milímetros). El diseño del tablero se ha realizado a base de elementos circulares, tanto para las tres esferas del cuadro de instrumentos como para las rejillas de aireación y para los mandos e interruptores.

La solución diesel ha sido la mecánica elegida para nuestra toma de contacto. Lleva un moderno propulsor 2.0 Xdi de 141 caballos asociado a un cambio automático de cuatro velocidades.

Es un propulsor de inyección directa diesel a alta presión por conducto común y incluso dispone turbo de geometría variable.

Su funcionamiento es más suave de lo que nos esperábamos, sin la menor vibración y con un contenido nivel de sonoridad mecánica. Manifiesta una capacidad bastante buena para subir de revoluciones, y su margen de utilización es amplio a partir de las 1.500 revoluciones.

La seguridad es un aspecto fundamental en el Actyon. Está dotado con un rígido chasis de largueros y travesaños, con un esquema independiente de suspensiones muy efectivas en asfalto y eficaces fuera de ella. Además el Actyon cuenta con la ayuda de un programa electrónico de estabilidad que controla el ABS con repartidor de frenada, la ayuda a la frenada de emergencia, el control de tracción y el sistema antivuelco ARP.

GM acelerará fabricación Miniauto

La empresa General Motors acelerará su decisión de producir el miniauto Chevrolet Beat para el 2012, reportó el periodico “The Wall Street Journal”. La nueva generación de miniautos de GM, sobre la cual se basa el Beat, está programada para debutar en varios mercados globales en los próximos años y deberá ser capaz de rendir por lo menos 64 kilómetros por galón de gasolina. GM es uno de varios participantes que contemplan entrar eventualmente en un segmento de miniautos que en la actualidad es casi inexistente. Los automóviles Smart de Daimler AG’s son los únicos miniautos en el mercado USA.

Record de Mercedes-Benz

Mercedes-Benz Cars (MBC) – que incluye a las marcas Mercedes Benz, Smart, Maybach y AMG – llegó a un récord de 668.100 unidades de ventas mundiales en el primer semestre, un aumento del orden del 8,2%. Por áreas geográficas Mercedes creció 4,8% en Europa Occidental (397.600 unidades), 10,5% en los Estados Unidos (130.700 vehículos) y 16,3% en Asia-Pacífico (77.500 automóviles).

Peugeot lanza un remodelado 407

Nuevos paragolpes, deflector y faros traseros, más cromados en la carrocería delantera y un motor 2.0 HDi mejorado para alcanzar los 140 caballos y con menos consumo. Así es la actualización del nuevo Peugeot 407, que la firma del león ha presentado en Europa.

Quizás la parte trasera sea uno de los segmentos del vehículo con mayores cambios. Los grupos ópticos presentan un diseño diferenciado, las molduras sólo ocupan una pequeña parte de los paragolpes y en la zona inferior se aprecia la introducción de un difusor de aire. Del frontal, me gustó la parrilla con mayor cromado.

Según anunció la marca, las mejoras interiores abarcan una mayor calidad general, una mejora en el confort térmico y nueva oferta telemática. Quizás la mayor innovación que incluye el nuevo 407 se esconde bajo el bonete.

Se trata de un nuevo propulsor diesel 2.0 HDi que pasa de 136 a 140 caballos.

Además esta nueva mecánica es más respetuosa con el medio ambiente, puesto que cumple con la normativa Euro5 (2009), reduce su consumo y es más suave en su funcionamiento.

Otra novedad es la introducción en la gama de una versión equipada con el motor flexible (2.0 Bioflex) que funciona tanto con gasolina E85 -un 85% de etanol y un 15% de gasolina  ¡Enhorabuena!

Internacionales

GM supera a Toyota

Después de perder el liderazgo en EE.UU a principio de año, General Motors (GM) vuelve a superar a Toyota durante el mes de junio. Las ventas totales de Toyota en el mercado estadounidense cayeron el mes pasado en un 21,4%. Las ventas de automóviles de Toyota bajaron 9,4% en junio, mientras que las de camiones cayeron 38,8%. GM tuvo un descenso del 21% en sus ventas de autos en ese mes, mientras que las de camiones bajaron 16%. Para el primer semestre del año, las ventas de GM retrocedieron 16,3% en comparación con el mismo período del año previo. Las ventas de Toyota bajaron 6,8% en la primera mitad del año. Toyota arrebató el liderato de ventas globales a GM en el primer trimestre.

Tres pilotos encabezan la F1

La tabla de posiciones por el Campeonato de Pilotos 2008 en la Fórmula Uno registra una puntuación excepcional: tres pilotos empatan en el primer lugar y un cuarto se ubica a solo dos puntos de los líderes. En efecto, Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), pasó a comandar la clasificación general con 48 puntos, alcanzando a Felipe Massa (Ferrari), Al igual que Kimi Raikkonen (Ferrari), Campeón Mundial 2007.

A sólo dos puntos de distancia se ubica el polaco Robert Kubica (BMW), con 46 tantos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas