SSID exhorta a trabajar en cuidado niñez dominicana

P5

El Servicio Social de Iglesias Dominicanas (SSID) deplora el estado de descuido y abandono en que se encuentran niños en el país, muchos de los cuales desaparecen de sus hogares y son encontrados muertos, como sucedió en el 2015 a la pequeña Carla Massiel Cabrera, de 10 años, encontrada muerta.
El director ejecutivo del SSID, reverendo Lorenzo Mota King, dijo que la pasada semana el personal de la institución estuvo trabajando en el cuidado de la niñez, labor que pide a la ciudadanía intensificar.
Expresó que a veces se producen descuidos a diferentes niveles. “Una niña que sale de su casa, aunque sea para la iglesia, debe de tener una vigilancia”.
Mota King señala que en este caso, “hay cosas que nunca se debieron haber producido y nunca se deben producir, porque los padres y los tutores de los niños tienen que estar permanentemente vigilantes, por grandecitos que se vean a los menores”.
Entiende que desde que pasó el caso de Carla, toda la población ha estado consternada, máxime ahora, que se habla de la aparición del cadáver. “Es un tema bastante grave, serio”.
Afirma que este drama terrible es frecuente en el país. El SSID trabaja en los bateyes y ha tenido casos como este, porque de acuerdo a Mota King, atienden comunidades pobres.
“Quizás la gente no nos ve mucho, porque lo que tratamos es hacer el trabajo en las comunidades y usualmente no hay muchas cámaras”, precisó, refiriéndose a que no difunden en los medios de comunicación la labor que realizan con los más desposeídos. El SSID considera que lo más importante es ayudar a los más necesitados, con el limitado presupuesto del Estado.