St. Jude continúa apoyo en favor de  niños con cáncer

St. Jude continúa apoyo en favor de  niños con cáncer

La Fundación St. Jude nació hace once años  motivada por el deseo del joven Miguel Antonio Besonias de ayudar a niños dominicanos con cáncer. La lucha  de Miguel terminó un 16 de febrero de 1999, pero su luz sigue brillando: su sueño no murió.

Sus padres, Alberto Besonias y Cibeles de Besonias, junto a familiares y amigos crearon la Fundación St. Jude, que fue incorporada por Decreto del Poder Ejecutivo el 15 de mayo de 2002.

Al recordar cómo nace St. Jude, Alberto se traslada al verano de 1994, cuando su hijo Miguel fue diagnosticado con leucemia. Semanas más tarde, Miguel viajó junto a sus padres  a Memphis, Tennessee, para recibir tratamiento en el hospital St. Jude, institución sin fines de lucro fundada por el actor Danny Thomas.

Durante su estadía en Memphis, Miguel les comentó a sus padres que él deseaba reciprocar toda la ayuda que había recibido del hospital, y  que si salía triunfante quería que ellos le ayudaran a formar una institución donde todo niño con cáncer recibiese la misma ayuda que él.

Tres años después, en 1997, tiempo durante el cual Miguel completó satisfactoriamente la quimioterapia, regresó a su casa, y ya con 17 años se inscribió en la escuela de Diseño Gráfico en la Universidad APEC.

En junio de 1998,  volvió a sentirse enfermo y regresó al hospital St. Jude, donde ese octubre  recibió un trasplante de médula. A pesar de que aceptó el trasplante, su cuerpo estaba muy lastimado por los tratamientos de quimioterapia recibidos anteriormente  y falleció.

La Fundación St. Jude está abierta a todas las personas e instituciones con sensibilidad y deseo de cooperar. Los número para contacto en Santo Domingo son  809-532-0982 y 809-221-4002 (ext. 2352) y en Nueva York 718-544-2343.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas