St. Kitts y Nevis, islas hermanas que preservan su magia natural 

St. Kitts y Nevis, islas hermanas que preservan su magia natural 

SAINT KITTS. En un crucero es fácil distinguir la  belleza que encierran las tierras que dan  vida a esta  isla caribeña,  que promociona el turismo como principal fuente de riqueza, dando vida a sus monumentos históricos, su historia y sus bellezas naturales.

El guía es un moreno simpático, y nos habla en  inglés, lengua oficial,  aunque una gran  mayoría habla un dialecto derivado del idioma francés.

Nos dice que muchas son las islas que conforman el paraíso del mar Caribe, y que cada  una de ellas está bendecida por la naturaleza, como ésta que estamos recorriendo.

Saint Kistt es hermosa por sus playas de aguas cristalinas, pero su principal atractivo es  que no ha sido contaminada por la afluencia de los viajeros ni por la abundancia de grandes construcciones que afectan el entorno natural.

Es un  viaje  inolvidable, porque este pequeño paraíso está  bien cuidado por sus autoridades, que dan importancia a la educación de sus  habitantes, de  lo  que resulta que sus  calles estén muy bien cuidadas. 

La isla de Saint Kitts es atravesada por una cadena montañosa cuyo punto más alto es el monte Liamuiga, llamado antes Misery (1,156 metros).

Con una superficie total de unos 269 km², disfruta de un clima tropical, con una temperatura media anual que alcanza los 26.7 ºC de promedio.

Las idílicas islas hermanas St. Kitts y Nevis están separadas por tan sólo dos millas (tres kilómetros) en su punto más cercano, y ofrecen a los visitantes una experiencia en islas realmente interesante.

Ambas tienen bosques de selva húmeda, playas sin demasiados bañistas, ruinas históricas, enormes volcanes dormidos  y encantadoras, aunque un poco dilapidadas, capitales de estilo georgiano en Basseterre (San Kitts) y Charlestown (Nevis), herencia cultural intacta, personas amigables, aunque tímidas, y unas hosterías de plantaciones de azúcar restauradas del siglo XVIII administradas por elegantes, aunque algunas veces excéntricos, propietarios británicos y norteamericanos.  No te  pierdas  la  oportunidad de conocerla. Inscríbete en  el periódico Hoy  y podrás ser agraciado con  uno de sus  once cruceros por el Caribe.

Zoom

Basseterre

A primera vista parece que el paseo  solo recorre  la ciudad de  Basseterre, que  además de ser la capital del país, es el principal puerto de Saint Kitts,  pero  de repente advertimos que estamos en  las afueras disfrutando de su aire natural y de sus paisajes   coloridos por el verdor de sus árboles.

Las claves

1.  Nombre oficial

Federation of Saint Kitts and Nevis.

2.   Capital

Basseterre es su capital y ciudad principal.

3.  Conquista

En los siglos XVII y XVIII los franceses conquistaron Saint Kitts en varias ocasiones, pero finalmente fue cedida a Gran Bretaña en 1783 por el Tratado de París.

4.  Independencia

El 19 de septiembre de 1983 consiguieron  la independencia total dentro de la Commonwealth.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas