Stallone: Hubo mucha presión al hacer Creed porque pensaban que era Rocky VII

Sylvester Stallone va a despedirse de algunos recuerdos de las películas “Rocky” y “Rambo” , fuente externa
Sylvester Stallone va a despedirse de algunos recuerdos de las películas “Rocky” y “Rambo” , fuente externa

Londres. Un Sylvester Stallone más relajado e irónico encarna otra vez al famoso boxeador Rocky Balboa en su nueva película, “Creed”, sobre la que aseguró en una entrevista con Efe que “hubo mucha presión” durante el rodaje porque el público “se pensaba que iba a ser Rocky VII”.

Stallone, acompañado por el otro protagonista de la cinta, el joven Michael B. Jordan, dejó claro que “Creed” no es una nueva entrega de la saga del luchador italoamericano, sino un “spin-off” o historia derivada de una película previa.   En esta producción que llega a España el 29 de enero, se presenta la historia de Adonis (Michael B. Jordan), hijo del eterno rival de Balboa y del también boxeador Apollo Creed, que decide seguir los pasos de su padre e intenta convencer al personaje de Stallone para que sea su entrenador y lo prepare para competir.

El veterano actor estadounidense confesó que, cuando se conoció que Balboa volvería a la gran pantalla nueve años después, tuvo que escuchar comentarios negativos.

“Todo el mundo me decía ‘es una idea horrible, ¿qué estás haciendo?’ porque pensaban que yo iba a estar en el ring”, narró el actor que, sin terminar la frase, golpeó su puño cerrado con la palma de su otra mano y estalló a reír de forma burlona.   Al igual que esta es la primera ocasión que Stallone deja colgados sus guantes de boxeo y observa el mundo pugilístico desde la lejanía, también es la primera vez que no firma el guión de una película protagonizada por su “alter ego” .

No obstante, la táctica no le ha salido mal ya que su interpretación de un Rocky Balboa que piensa en retirarse le ha valido el primer Globo de Oro de toda su carrera e incluso una nominación a los premios Oscar, reconocimiento que no conseguía desde 1977.