Standard & Poor’s baja nota a la deuda de España

Standard & Poor’s baja nota a la deuda de España

MADRID. La firma de calificación S&P rebajó antenoche por segunda vez la nota asignada a la deuda española a largo plazo, que pasó de “A” a ser de “BBB+” (aprobado alto), al detectar un deterioro de las previsiones económicas para este año.

Pero, no obstante, la agencia de calificación Standard & Poor’s considera que existe «una probabilidad nula de impago» por parte de España, aseguró el viernes Myriam Fernández de Heredia, directora de evaluaciones para África y Europa.   «Un rating de la categoría triple B, en este caso en la parte alta del triple B como es el caso de España, es un rating de categoría de inversión, lo que significa (…) que realmente no hay prácticamente, hay una probabilidad nula de impago», afirmó Fernández de Heredia.

S&P retiró la máxima calificación a España, la AAA, en enero de 2009 y desde entonces ha aplicado cuatro rebajas adicionales, hasta dejar la nota de España al mismo nivel que Irlanda y a tres escalones del bono basura.   El país  volvió a caer en el primer trimestre del año en recesión, dos años después de haber salido de ella, con un PIB que se contrajo un 0.4%, según el Banco de España.

La cifra

0.4  por ciento. Se contrajo el Producto Interno Bruto (PIB) de España en el primer trimestre,  informó el Banco de España. Dos años después de haber salido de la recesión.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas