Stanley Javier dice no estar de acuerdo con proyecto prácticas de béisbol

Stanley Javier dice no estar de acuerdo con proyecto prácticas de béisbol

Stanley Javier

El ex pelotero de Grandes Ligas, Stanley Javier declaró no estar de acuerdo con la obligatoriedad del proyecto de que regula la práctica de béisbol de personas menores de edad y la contratación al profesionalismo con el bono que reciben los prospectos a la hora de su firma, para pasar al béisbol profesional.

Señaló que los entrenadores se quedan con el 50 por ciento de los bonos que reciben los aspirantes a jugar en la Grandes Ligas y que la mayoría son adolescentes que provienen de familias que viven en la extrema pobreza.

El ex pelotero explicó que en la República Dominicana se firman anualmente entre 600 y 700 prospectos que reciben entre 50 y 60 mil dólares y que son dos o tres los reciben un millón.

Puede leer también: Deudas pendientes con Miguel Tejada

“Entiendo que se debe de estudiar esta medida, ya que los verdaderos perjudicados serían los jóvenes prospectos”, afirmó el ex jardinero de Las Mayores que también brilló con el conjunto de las Águilas Cibaeñas en la pelota invernal dominicana.

Señaló que con el simple hecho de que los scouts le quitan esa cantidad de dinero al muchacho se le hace mucho más difícil su supervivencia de vida, y más en el caso si proviene de una familia de escasos recursos económicos.

“Creo que se debe de abolir ese proyecto que afectará a los jóvenes peloteros”, afirmó.

Le invitamos a leer: Opiniones de los grandes sobre David Ortiz

Publicaciones Relacionadas

Más leídas