Stanley Javier entiende Alex Rodríguez saldrá de slump

Stanley Javier entiende Alex Rodríguez saldrá de slump

SANTO DOMINGO (EFE).- El ex jugador dominicano de Grandes Ligas Stanley Javier calificó de «irrelevante» el pobre comienzo ofensivo del tercera base Alex Rodríguez con los Yanquis de Nueva York.

«Aún es muy temprano para empezar a preocuparse por la actuación de Alex (Rodríguez), él es un gran profesional que sabe muy bien sobre su situación y sabrá salir de ella en el menor tiempo posible», aseguró Javier a EFE.

Rodríguez ha tenido un frustrante inicio de temporada con los «Mulos de Manhattan», donde apenas batea para promedio de .160 en 10 partidos, con un jonrón, tres vueltas producidas y 12 ponches.

El jugador, nacido en Nueva York de padres dominicanos, fue protagonista del mayor cambio de la pretemporada de Grandes Ligas cuando pasó a los Yanquis a cambio del intermedista dominicano Alfonso Soriano, que fue enviado a los Rancheros de Texas.

«Es posible que el cambio a la tercera base le haya afectado un poco, pero no creo que sea determinante para su rendimiento porque su calidad como jugador es incuestionable», agregó Javier, que jugó por 18 años en las Grandes Ligas.

Rodríguez, considerado por muchos expertos como el mejor jugador del béisbol, fue electo Jugador Más Valioso de la temporada de 2003 cuando fijó un promedio al bate de .298 con 47 cuadrangulares y 118 remolcadas para los Rancheros, donde permaneció por tres campañas.

Los Yanquis dieron la gran sorpresa de la pretemporada con la adquisición de Rodríguez, dueño del mayor contrato en la historia del béisbol: 250 millones de dólares por 10 temporadas.

Para Javier, que jugó junto a Rodríguez en los Marineros de Seattle, la baja ofensiva del antesalista no hace que más augurar un despertar con el bate que hará olvidar ese «slump».

«En el béisbol se dice que ‘el agua toma su nivel’, y eso pronto lo veremos en Alex, que apenas ha jugado diez partidos. Particularmente soy de opinión de que él terminará con una de sus mejores temporadas», vaticinó Javier.

Javier, sin embargo, admitió de que «es posible» que las expectativas en torno al rendimiento de Rodríguez haya provocado «cierta presión» sobre el jugador.

Desde que debutó en las Grandes Ligas en 1994 con los Marineros Rodríguez fue defensor del campocorto, y ganó el Guante de Oro la temporada pasada.

«De las malas rachas se sale con lentitud, por lo que hay que esperar que Alex retome su ritmo acostumbrado como bateador, lo que ocurrirá en cualquier momento», aseguró el ex jugador dominicano.

El pobre ataque de Rodríguez se acentuó durante la serie de cuatro partidos entre Yanquis y Medias Rojas en Boston donde el jugador conectó un solo «hit» en 17 oportunidades con el madero.

Los fanáticos de Boston abuchearon a Rodríguez en cada uno de sus turnos al bate, y fueron vistas pancartas criticando la decisión del jugador de pasar a los Yanquis.

Contrario a la opinión de algunos, Javier entiende que beneficia a Rodríguez jugar para los Yanquis «porque para ese equipo lo importante es ganar».

«Los Yanquis tienen muchas estrellas en su nómina pero eso no es obstáculo para que jueguen como si fueran novatos con el sólo interés de dar el triunfo al equipo. En eso hay que darle mucho crédito al dirigente Joe Torre», consideró Javier.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas