Stanton y Marlins firman megacontrato en las Grandes Ligas

Stanton y Marlins firman megacontrato en las Grandes Ligas

MIAMI, AFP.- El toletero Giancarlo Stanton y los Marlins de Miami firmaron este miércoles el contrato más grande en la historia del deporte estadounidense. El pacto es por 13 años y 325 millones de dólares, que se extiende hasta el 2027 y con una opción del club para el 2028.

También incluye la primera cláusula de no cambio otorgado por la organización, y Stanton puede optar por no seguir en el equipo después de seis años.  Stanton tendrá un salario base de 6,5 millones en 2015 (lo mismo que ganó en el 2014), 9 millones en 2016 y 14,5 millones en 2017, eso para darle margen al equipo para que pueda hacer otras buenas contrataciones.   «Este es un gran día para nosotros. Vamos a empezar a empujar hacia adelante aquí.

Este es un paso en la construcción de lo que necesitamos aquí», dijo Stanton durante la firma.   El estelar toletero señaló que «hemos tenido algunos baches en el camino y eso es el béisbol. Se necesita tiempo y paciencia. Estamos en la dirección correcta.

Esto es para la ciudad de Miami, este es para la confianza recién descubierta. Empezando por mí y mis compañeros de equipo y la oficina, estamos todos de acuerdo en que necesitamos un ambiente de ganar, una ciudad ganadora y ésta es una piedra angular hacia un mejor futuro y una nueva forma de vida aquí en Miami».

Stanton terminó segundo detrás de Clayton Kershaw -el ganador- para el premio de MVP (Jugador Más Valioso) en la Liga Nacional después de una temporada estelar del 2014 que incluía 37 jonrones y un récord personal de 105 impulsadas.

Su temporada fue interrumpida en septiembre después de ser golpeado en la cara por un lanzamiento del lanzador de los Cerveceros Mike Fiers. Stanton se perdió los últimos 2 y 1/2 semanas de campaña regular después de sufrir múltiples fracturas faciales, daño dental y laceraciones que requirieron puntos de sutura.

Un dos veces All-Star, Stanton tiene 154 jonrones y 399 empujadas con un promedio de bateo de .271 en su carrera de 634 partidos desde que hizo su debut en Grandes Ligas con los Marlins en 2010.   «Giancarlo es un jugador único cuyos dones y talentos naturales son sin igual en este deporte», subrayó por su parte el dueño del equipo, Jeffrey Loria.

Loria agregó que «durante los últimos cinco años, él (Stanton) le ha dado tanto a la organización de los Marlins, la ciudad de Miami y en especial a sus seguidores. Él ha estado comprometido con nuestra comunidad y estamos contentos de regresarle el favor».

Stanton fue galardonado este año con el premio de Mejor Jugador en el ‘Viejo Circuito’ por los mismos jugadores, el Bate de Plata y el ‘Hank Aaron’ al mejor toletero en la Liga Nacional, que se entrega en medio de la Serie Mundial.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas