Starlin Castro tiene como meta participar en el Juego de Estrellas

Starlin Castro tiene como meta participar en el Juego de Estrellas

MLB.CHICAGO.   El 7 de mayo de hace dos años, el torpedero dominicano Starlin Castro hizo su inolvidable debut con los Cachorros en Cincinnati, conectando un cuadrangular de tres carreras en su primer turno y fijando un récord de Grandes Ligas con seis impulsadas.

Ahora Castro se encuentra en la Papeleta del Juego de Estrellas por segunda temporada consecutiva. El año pasado fue el único representante de los Cachorros.

“Quiero estar en el Juego de Estrellas todos los años”, expresó Castro. “Por eso cada temporada quiero comenzar encendido para que la gente vote por mí. Veremos qué pasa”.

Sin embargo, Castro ha cometido ocho errores en lo que va del 2012.

“Eso no me favorece”, manifestó el campocorto. “Pero me hace trabajar más fuerte en la defensa y en tratar de dar el 100 por ciento en el terreno”.

El torpedero de los Rockies, Troy Tulowitski, es tercero en las mayores con siete errores. Y es dos veces ganador del Guante de Oro.

“Un muchacho de esa catengoría juega muy bien en el campo corto y si comete un error todos se dan cuenta de que no es fácil”, dijo Castro. “Nunca me gustaría cometer un error y trabajo duro para que eso no suceda. Pero no siempre puedes controlarlo. En el juego pasan cosas que están fuera de tus manos”.

Longoria y Votto quieren perfeccionar idioma español.  El primera base de los Rojos, Joey Votto, le encanta darle un batazo por los canales. Pero este año tiene un proyecto adicional -eliminar la barrera del idioma en el clubhouse de Cincinnati.

Votto, Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en el  2010, llegó a la conclusión de que si quería forjar mejores amistades con sus compañeros de equipo -dentro y fuera del terreno- tenía que eliminar la falta de comunicación entre él y los peloteros cuyo primer idioma es el español.

La mayoría de los jugadores latinoamericanos han aprendido el inglés con variados niveles de éxito, pero Votto ha decidido hacer un esfuerzo por aprender el español. Contrató a un profesor particular para el invierno, además de comprar el programa Rosetta Stone.

“Fue algo que me interesó”, dijo Votto. “Continúo aprendiendo. Es un hobby divertido de aprender. Es bueno poder comunicarte con tus compañeros”.

En Tampa Bay, la superestrella Evan Longoria ha tratado de aprender el español de una manera menos formal, dependiendo del dominicano Carlos Peña como su “mentor” en el proceso.

“Es una herramienta valiosa saber hablar el español”, dijo Longoria. “Pensé conseguir Rosetta Stone. Pero aquí tenemos a Carlos, quien es un gran profesor. Es buenísimo contar con alguien que esté dispuesto a enseñarte y luego interactuar. El béisbol es un juego internacional. Para mí, es más divertido tratar de interactuar con nuestros peloteros latinoamericanos en su idioma, porque es útil”.

Las varias décadas de scouteo y desarrollo en América Latina han hecho que los jugadores latinoamericanos sean uno de los ingredientes más prevalentes en el béisbol de Grandes Ligas.

Gran idea.

Zoom

Promedio

El formidable campocorto de los Cachorros de Chicago, Starlin, lleva promedio de .347 y se ha embasado en 68 de sus últimos 71 encuentros, remontando al 15 de agosto.  Desde  2011 tiene la mayor cantidad de partidos en la LN con al menos dos imparables.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas