El prospecto dominicano Starling “El Polic” Almonte dio un paso de avence en su carrera de boxeador profesional tras vencer por decisión unánime a su compatriota Orbin Medina en la pelea estelar de una cartelera celebrada a casa llena el pasado lunes en el hotel Dominican Fiesta.
Con el triunfo, Almonte mejoró su invicto, ahora con 10-0, incluida siete victorias por la vía del nocaut.
De su lado, Medina, mucho más veterano que Almonte, dejó su récord en 19 triunfos, con tres derrotas y nueve nocauts.
Ambos púgiles exhibieron buenas condiciones, pero poco a poco Almonte fue imponiendo su estilo hasta finalmente alzarse con el triunfo.
“Reconozcó que Medina fue un gran rival, pero me preparé para obtener la victoria y lo conseguí”, dijo “El Polic” tras finalizar el combate.
Reiteró que su meta es darle a la República Dominicana un título mundial y que no descansará hasta lograrlo.
“No debo darme el lujo de perder, si quiero alcanzar lo máximo en el boxeo profesional, que es una faja mundial y ser un campeón duradero”, dijo.
La velada fue organizada por la empresa Mangüita Boxing Promotion, que preside César Mercedes.
Otros resultados. En otra de las peleas, Miguel Gálvez derrotó por nocaut en el séptimo asalto a Marco Acevedo.
Otro que obtuvo la victoria por la vía del nocaut fue Gerardo Valdés sobre Domingo Hernández.
Valdés, un ex miembro de la selección nacional, fue demasiado para Hernández, quien no resisitió el castigo y la pelea fue detenida por el árbitro en el segundo round.
“Fue una gran velada que resultó del agrado del público, debido a lo equilibrado de cada uno de los combates”, dijo César Mercedes, quien explicó que la cartelera forma parte de un acuerdo con el Dominican Fiesta para llevar a ese lugar espectáculos de calidad.